Home / destacado / FIRMAN CONVENIO CON RASSINI PARA PAGO DE PREDIAL VÍA NÓMINA

FIRMAN CONVENIO CON RASSINI PARA PAGO DE PREDIAL VÍA NÓMINA

Con el propósito de que los tres mil trabajadores de la empresa armadora de suspensiones automotrices “Rassini”, tengan la oportunidad de proteger su patrimonio con el seguro GNP al pagar el impuesto predial de sus viviendas; el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Director de Suspensiones para Norteamérica de dicha industria, Sergio Dávila Flores, suscribieron un convenio mediante el cual, los obreros que lo deseen podrán cumplir con esta obligación municipal a través de descuentos nominales en ocho o diez parcialidades.

El Munícipe dijo que más allá de una medida recaudatoria, el objetivo del Republicano Ayuntamiento es garantizar la protección de los hogares nigropetenses ante desastres naturales –cada vez más frecuentes en la ciudad–; señalando que el año pasado, se entregaron 26 millones de pesos en indemnizaciones a 2 mil 100 ciudadanos, cuyas viviendas padecieron afectaciones durante las contingencias acaecidas en mayo y en octubre.

Purón Johnston invitó a los trabajadores presentes a aprovechar este beneficio, ya que de manera individual, un seguro patrimonial tiene un costo de entre 700 y 900 pesos; por lo que, al obtenerlo gratis pagando el predial, dispondrán de una cobertura de hasta 90 mil pesos para reponer sus muebles y reparar la infraestructura de sus casas al presentarse una inundación, un incendio o daños por parte de terceros.

El Edil Nigropetense felicitó al personal directivo de Rassini por sumarse al esfuerzo de cumplir la meta de asegurar 44 mil hogares en 2016, resaltando el trabajo de gestión del Secretario General de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Omar Heredia Menchaca, quien además representa al gremio en el Cabildo como noveno regidor.

A su vez, el Director de Suspensiones para Norteamérica Sergio Dávila Flores, agradeció al Municipio su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Piedras Negras, y con la protección de sus bienes; reiterando su voluntad de colaborar con cercanía, cumpliendo con esta obligación fiscal.

“Es un deber ciudadano el pago del impuesto predial, el cual se traduce en obras que mejoran a nuestro municipio. Por ello, además del quince por ciento de descuento que se nos otorga en enero, contar con un seguro para nuestros hogares es un gran incentivo”, aseveró.

Asimismo, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo mencionó que al elevarse la recaudación de impuestos propios del Municipio, el gobierno federal incrementa sus participaciones a Piedras Negras; lo que permite al Ayuntamiento disponer más recursos para la realización de obras y el mejoramiento de servicios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.