Home / destacado / PRESENTARÁN MAGNO CONCIERTO DE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA SEDENA

PRESENTARÁN MAGNO CONCIERTO DE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA SEDENA

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ofrecerá un magistral concierto en Nuevo Laredo, el próximo 26, 27 y 28 de enero en el Centro Cultural de esta ciudad.

El evento musical se realizará en coordinación con el gobierno municipal, que preside Carlos Carlos Canturosas Villarreal, el cual será totalmente gratuito.

En conferencia de prensa, Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento y representante del presidente municipal, acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, General del Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo dieron los detalles de este importante concierto.

“Es una orquesta de primer nivel, que se compone de personal de la SEDENA, tiene un espectáculo de mucha cultura y donde también se realzan los valores de la Secretaría de la Defensa Nacional, la verdad nosotros como gobierno estamos agradecidos y complacidos con el trabajo que realiza día con día la SEDENA en la ciudad”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor explicó se trata de una orquesta sinfónica compuesta con un mariachi y coro, integrada con alrededor de 100 elementos de la SEDENA, quienes se ha presentado en un sin fin de ciudades y estados a lo largo y ancho de la república mexicana.

“Deseamos que todo Nuevo Laredo escuche principalmente la música mexicana, música internacional, así como ver parte de la proyección que hacemos de los valores que la SEDENA siempre impulsa en sus soldados y también los trasmite a la ciudadanía”, expresó.

Gómez López comentó que dado a la asistencia que se ha tenido en conciertos anteriores, solicitaron llevarlo a cabo durante tres días, iniciando el martes 26 con la inauguración a las 8 de la noche, el 27 será a las 3 de la tarde y será dirigido a la comunidad estudiantil y posteriormente el jueves 28 de enero será la gran clausura a las 8 de la noche.

Cabe destacar que el mismo jueves en el concierto se hará la presentación de los niños del abrazo que participarán en la ceremonia del Abrazo Internacional a mitad del puente Juárez – Lincoln, en el marco de los festejos del natalicio de George Washington, que se celebra con la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Los boletos estarán disponibles en las siete farmacias del cambio con las que cuenta el municipio, en los módulos del CIAC, en la Secretaría del Ayuntamiento, al igual que en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

RESEÑA

·Debido al gran interés de la Secretaria de la Defensa Nacional por realizar acciones cívicas y obras sociales tendientes al progreso del país, así como por difundir la cultura musical entre el personal militar y el pueblo de México, se crea en marzo de 1996 la Camerata del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, (a partir de abril de 2005 Orquesta Sinfónica de la S.D.N.), integrada por músicos profesionales de nacionalidad mexicana.

·Desde su fundación como Camerata hasta su transformación en Orquesta Sinfónica , esta organización musical se ha ocupado de proveer servicios musicales de la más alta calidad a la Secretaria de la Defensa Nacional así como a la Presidencia de la República, participando en actos oficiales de gran relevancia, incluyendo ceremonias, recepciones y cumbres de Presidentes y Jefes de Estado.

·Como parte de su misión Institucional, la Orquesta ha sido un elemento fundamental en el fortalecimiento de la moral del personal militar, brindando a ellos y sus familiares, oportunidades de culturización y sano esparcimiento por medio de su asistencia y participación en los conciertos dedicados a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en los cuales la Orquesta desempeña con gran eficacia su doble misión artística: educar y entretener.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.