Home / destacado / INVITA TURISMO A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

INVITA TURISMO A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo convoca a todos los niños y niñas de nivel primaria a participar en el concurso de dibujo infantil “Dime que comes y te diré de dónde eres”, en el podrán plasmar sus ideas sobre la importancia de la cocina tradicional de la ciudad.

En el décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística 2016 podrán participar todos los niños neolaredenses de entre los 6 y 12 años.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo de Nuevo Laredo, comentó que con este concurso se busca fomentar en los niños de educación básica los valores culturales y costumbres mediante la realización de un dibujo donde plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional junto con una breve explicación de la importancia y los beneficios que ésta tiene para la actividad turística nacional.

Explicó que para este concurso se hará una selección local para enviar los mejores trabajos a Ciudad Victoria y correspondientemente a nivel nacional.

“El municipio premiará a los primeros lugares de las categorías, es un concurso infantil que organiza la Secretaría de Turismo a nivel nacional. Los niños deberán plasmar la cultura tradicional y lo más representativo de la gastronomía de su ciudad”, manifestó.

El funcionario detalló que el dibujo deben de ir plasmados los ingredientes o productos representativos en la cocina tradicional de la región.

Las categorías son Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años. Los dibujos deberán de presentarse en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores crayones, colores de madera, plumones, acuarelas, etc.

Manifestó que en el reverso de la hoja, habrá que anotar claramente los datos del autor: nombre completo, edad, dirección, colonia, código postal, localidad y estado. Teléfono con clave lada, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela.

Explicó que los dibujos deberán entregarse en las oficinas de las Jefaturas del Sector Escolar o en la Dirección de Turismo ubicada en Belden #2910 esquina con Matamoros en el antiguo Banco Longoria o al teléfono 713- 70- 20 y 713- 70 -21 en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Lozano Molina, agregó que la fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 4 de marzo y el jurado evaluará la técnica, originalidad, composición y representación del tema, mientras que la selección local se realizará el próximo 18 de marzo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.