Home / Ciudad Acuña / ARRANCAN PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA CAMBIAR LA FECHADA DE 180 VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD.

ARRANCAN PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA CAMBIAR LA FECHADA DE 180 VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD.

El Gobierno de Unidad encabezado por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, puso en marcha Programa de Empleo Temporal al que accedieron 60 personas, en beneficio de 180 familias que verán mejorada su vivienda popular con el Proyecto de Pinta de Fachadas, que contribuirá al ordenamiento y cambio de imagen de las colonias.

Sobre la calle Río Bravo No. 448 del Fraccionamiento La Ribera, el Presidente Municipal, acompañado de funcionarios municipales, madres y padres de familia de este sector, junto a la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y del Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, dieron las primeras pinceladas en vivienda de familia residente de este fraccionamiento.

Programa que ejecutará el Gobierno de Unidad a través de Desarrollo Social, con recursos extraordinarios gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal por 200 mil pesos, suficientes para aplicar pintura vinílica a dos manos, en diferentes tonos o colores, en 180 viviendas de la localidad.

El proyecto incluyó el reclutamiento de 60 personas, que cubrirán 90 metros cuadrados cada una y que percibirán un pago de 2 mil 760 pesos.

A nombre de los beneficiarios la Señora Ana Velia Ruiz, agradeció las obras que han llegado a esta colonia, entre éstas el mejoramiento de la infraestructura del jardín de niños, la rehabilitación de tomas domiciliarias del agua potable, la pavimentación con concreto hidráulico y el proyecto de Pinta de Fachadas.

En un ambiente de festividad se congregaron vecinos de este sector, ante quienes el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó que el programa además de ofrecer empleo temporal a 60 personas, contribuirá en el ánimo de las personas, para que se involucren y se comprometan con lo que les corresponda, como es la limpieza del frente de su vivienda.

“Se beneficiarán algunas viviendas de esta colonia, pero esperamos que provoque el efecto en el resto de las viviendas, para meter a La Ribera en un lugar ordenado y limpio, un lugar que merece estar así porque aquí vive gente de trabajo y de lucha, de esfuerzo, que tiene todo el derecho de vivir en un lugar ordenado”.

Reconoció al gobierno federal por la liberación de recursos para este programa y resaltó la calidad de la mano de obra de los acuñenses. Comprometiéndose a seguir impulsando la estrategia, en la búsqueda de mejora del salario de los trabajadores de Acuña.

Les invitó a cumplir con su responsabilidad y con el pago del predial, indispensable para la cristalización de obras y programas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.