Home / destacado / REPUNTA TURISMO CINEGÉTICO EN CIUDAD DEL CAMBIO

REPUNTA TURISMO CINEGÉTICO EN CIUDAD DEL CAMBIO

A unas semanas de que culmine la temporada de cacería de venado cola blanca en Nuevo Laredo se reporta un incremento de más del 30 por ciento de cazadores respecto a la temporada del año pasado.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal destacó que gracias a las condiciones de seguridad y estabilidad que vive la ciudad, además de los buenos ejemplares que se presentaron en la primera semana de la temporada, han hecho que cientos de cazadores elijan a esta frontera para realizar sus actividades.

“Se está cumpliendo con la meta, hubo ranchos ocupados en la Carretera Nacional, Ribereña, Anáhuac y Carretera a Piedras Negras, aumentó la visita de cazadores en un 30 por ciento a diferencia del año pasado”, manifestó el alcalde.

El munícipe explicó que lo más relevante es que Nuevo Laredo está recuperando las actividades tradicionales que año con año tenía como el recibimiento de miles de turistas cinegéticos que llegan a la ciudad.

De acuerdo con la coordinación de turismo cinegético de la administración, a la fecha ya se rebasaron los 2 mil 500 cintillos, por lo que se tiene la confianza de superar los 3 mil, cantidad que significaría una cifra récord en comparación a las dos temporadas anteriores.

“Se están dando las condiciones de seguridad, en los ranchos se les ha dado un buen trato a los cazadores, van dos temporadas que ha repuntado, va muy bien la afluencia; en la temporada pasada fueron 2 mil 600 los cazadores que nos visitaron”, agregó.

La seguridad de los turistas y cazadores estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

En la temporada 2014-2015 se entregaron 2 mil 600 cintillos, de continuar los números como hasta ahora esta cifra será fácilmente rebasada antes de que culmine la temporada el febrero, ya que además se contempla una extensión de por lo menos tres semanas más debido al buen resultado.

En la cacería de venado cola blanca participan alrededor de 800 ranchos en toda la región que abarca Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El deportista cinegético que predomina la mayor parte proviene del estado de Texas, de lado mexicano de Puebla, Querétaro, Jalisco y Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.