Home / destacado / REACTIVARÁN JUVERUTA PARA BENEFICIO DE ESTUDIANTES

REACTIVARÁN JUVERUTA PARA BENEFICIO DE ESTUDIANTES

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), retomará el programa “Juveruta”, el cual da beneficio directo a estudiantes de preparatoria y universidad que requieren de transporte escolar.

Álvaro Morales García, director de IMJUVE, comentó que ya se tiene todo listo para re iniciar operaciones, ya que los resultados obtenidos en el último trimestre del 2015 fueron alentadores, logrando beneficiar a un total de mil 300 jóvenes que sin duda notaron un ahorro significativo en su bolsillo al utilizar este transporte gratuito.

“El objetivo de Juveruta es un camión que el instituto renta para dar servicio gratuito a los estudiantes a fin de trasladarlos a sus escuelas y regresen de las mismas”.

“El año pasado rescatamos muchas historias de jóvenes, de cómo este programa realmente los apoyó; incluso algunos de ellos dejaban de ir a estudiar porque no contaban con los recursos para pagar el transporte todos los días; vamos a comenzar el 25 de enero durante este primer trimestre del 2016”, explicó Morales García.

El camión utilizado para esta labor está debidamente rotulado con calcas que lo identifican como transporte escolar gratuito; las rutas iniciarán a las 12:30 del medio día en Villas de San Miguel, se dirige a la colonia Américo Villarreal, La Concordia y después al sector centro en donde suben y bajan estudiantes.

Posteriormente se dirige a universidades como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (TEC) y Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A las 7:15 de la noche inicia en el TEC con dirección al centro, a las 8:15 llega a la UAT y retorna al centro para culminar en la colonia La Fe.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.