Home / destacado / OPERARÁ PABELLÓN PSIQUIÁTRICO PATRONATO LOCAL

OPERARÁ PABELLÓN PSIQUIÁTRICO PATRONATO LOCAL

Luego de inaugurar las instalaciones del primer Pabellón Psiquiátrico Municipal en la región, el gobierno municipal espera ponerlo en operaciones durante la segunda quincena de febrero operado por un patronato de esta frontera.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social, destacó la labor que ha desarrollado el patronato, al referir que es una asociación que ha demostrado tener la capacidad para llevar a cabo tan loable labor.

“Se está elaborando un contrato que tendrá que ser aprobado por Cabildo y el Congreso del Estado, para dejarlo en comodato al patronato y trabajar en conjunto.

“Se está proponiendo que dentro del patronato tenga un lugar el municipio; estamos acelerando los trámites para que a fines de mes ya estemos trabajando en conjunto”, informó el regidor

El funcionario detalló que el Pabellón Psiquiátrico, ubicado en la colonia Las Torres, fue construido al 100 por ciento con fondos municipales; para lo cual se destinó un recurso de 8 millones 192 mil pesos.

El edificio cuenta con una capacidad para internar a 50 personas; además de cuatro consultorios de consulta externa, área de comedor, cocina, lavandería y patio.

Dichas condiciones del inmueble superan por mucho al actual centro de atención del patronato, ya que sus instalaciones corresponden a un antiguo hotel sobre la avenida Comonfort en su intersección con la calle Bolívar.

Cavazos Cárdenas, señaló que el trabajo será compartido entre municipio y patronato, a fin de lograr el bienestar de ese sector de la población que requiere este tipo de atención especializada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.