Home / destacado / ENTREGARÁ SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL HUERTOS FAMILIARES

ENTREGARÁ SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL HUERTOS FAMILIARES

Además de brindar asesorías sobre el cuidado y temporada de siembra de diferentes frutas, verduras y plantas, este 2016 la Secretaría de Desarrollo Rural continuará con el programa de Huertos Familiares.

Para esta nueva fase se contempla la entrega gratuita de 400 huertos más, para familias previamente registradas en la secretaría, algunos de los cuales quedaron pendientes de la primera etapa que se realizó durante el 2015.

José Guadalupe Aguilera, asesor de la dirección Desarrollo Rural, informó se dará inicio con la entrega de los cajones a partir del 25 de febrero, continuando con el compromiso del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, de apoyar al sector campesino.

El huerto contempla un cajón elaborado de madera reciclada de tarimas, cuya madera es sumamente resistente a la humedad; la caja esta rellena con tierra fértil y viene con plantas de tomate, chile, ornamentales, medicinales y de olor, se le entrega a las familias para que sean ellos mismos quienes trabajen esta tierra y puedan sacarle provecho al cultivo dentro del mismo, además de sembrar cualquier otra planta dentro.

“Esto es como una tienda de abarrotes, una vez teniendo el cajón tú puedes producir lo que a ti te gusta, desde mejorana, cebolla, chiles, tomates; vas cosechando y vas sembrando lo que tú quieras, incluso ya viene con algunas plantas el cajón, pero eso no quiere decir que es únicamente para eso”, expresó.

Aseguró que el Instituto de Investigaciones Agrícolas les proporcionó las fechas de siembra y cultivo de cada uno de los vegetales, frutas y plantas que pueden ser diseminadas en el cajón, por lo cual acuden a dar pláticas y asesorías a quienes ya tienen un huerto en su hogar.

Invitó a las personas interesadas en obtener un huerto familiar a que se comuniquen a la Secretaría de Desarrollo Rural al teléfono 712-03-27, o bien presentarse en las oficinas en Matamoros 309 altos, en el Antiguo Banco Longoria, proporcionar credencial de elector, dirección y número de teléfono.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.