Home / destacado / INICIAN INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE OFICIO

INICIAN INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE OFICIO

La inscripción para los 31 talleres de oficio que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del gobierno municipal está abierta para toda la ciudadanía interesada.

Los cursos son totalmente gratuitos y tienen el objetivo de promover el autoempleo para apoyar la economía de las familias neolaredenses.

Ernesto Ferrara Therior, secretario de la dependencia, señaló tener un promedio de entre 500 y 600 beneficiados por semestre, quienes al finalizar emprenden pequeños negocios aprovechando los conocimientos adquiridos.

“Uno de los talleres que más busca la gente es el de reparación de refrigeración, ahorita la nueva modalidad es la reparación de teléfonos celulares y tabletas, están teniendo muchísimo éxito, también repostería, estética, confección, han estado funcionando muy bien”, aseguró el funcionario.

Para los interesados en los talleres pueden acudir a Juárez y Maclovio Herrera a la dirección de Desarrollo Social y Humano de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para inscribirse, con copias de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector en mano, de igual modo en los centros comunitarios y TAMULES de la ciudad.

Los talleres serán impartidos en los centros comunitarios Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel, así como los TAMUL de Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel, Américo Villarreal y Los Encinos.

Destacó que los cursos son completamente gratis, más sin embargo, hay costo por certificación y para no afectar la economía, únicamente se cobra 100 pesos, cobro que exige la Secretaría de Educación Pública para otorgarle validez a la capacitación, el costo total del curso es absorbido por el gobierno municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.