Home / destacado / CREAN REGLAMENTOS PARA OPERATIVIDAD DEL RASTRO Y EL INMUJER

CREAN REGLAMENTOS PARA OPERATIVIDAD DEL RASTRO Y EL INMUJER

Durante diciembre se realizaron los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Reglamento del Rastro Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, donde se recogió la opinión de las personas interesadas e incorporarlas en el cuerpo normativo.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, manifestó que los reglamentos serán sometidos al pleno del cabildo, una vez aprobado se continuará el trámite que establece la ley.

En el caso del Rastro Municipal, no se contaba con un reglamento que rigiera el manejo de la operatividad, por lo cual se creó el ordenamiento, estableciendo un organigrama y la administración del lugar y la forma adecuada de operar el equipo que se adquirió.

“Ya una vez terminada la elaboración del documento final se someterá al pleno a través de la comisión de gobierno, esto es lo único que falta y a su vez la aprobación”, comentó el secretario.

Martínez Salazar explicó que no hay una dependencia de gobierno que funcione sin un marco normativo que lo regule, por ello la importancia de que el rastro cuente con una regulación.

Respecto al reglamento para el Instituto Municipal de la Mujer, fue iniciativa de las mismas integrantes, para plasmar algunas inquietudes para el manejo y la funcionalidad del mismo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.