Home / destacado / MODERNIZA ALCALDE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA URBANA CON RED DE AGUA TRATADA

MODERNIZA ALCALDE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA URBANA CON RED DE AGUA TRATADA

Como parte del mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, se instaló un nuevo sistema de riego automático en principales avenidas y espacios municipales de recreación familiar y deportiva.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la introducción de la red de agua tratada en una primera etapa para el servicio de riego de áreas verdes e industriales en la Avenida Paseo Colón.

“La introducción de esta red de agua significa el avance y modernización en el sistema de riego de la ciudad, evitará congestión vehicular que causaban las pipas al momento del recorrido y reflejará un costo menor al municipio. Son obras que no se ven pero se perciben, ayudaremos a la imagen urbana de la ciudad, embelleceremos avenidas, ejes viales, parques y jardines y áreas de esparcimiento familiar”, manifestó Canturosas.

Este sistema de riego abarca el Bulevar “Luis Donaldo Colosio”, Paseo Colón hasta la calle Degollado, el Parque Viveros, el Zoológico y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Esta obra tiene una inversión de 12 millones 914 mil 807 pesos con una superficie de 7 mil 745 metros lineales, incluye rotura y remoción de carpeta asfáltica, excavación, tubería, construcción de cajas válvulas, bomba centrífuga, reposición de pavimento, sistema de riego, programador de tiempo y beneficiará a 300 mil habitantes del sector.

Otros beneficios que ofrece este nuevo sistema de riego automático es el importante ahorro de agua que se utiliza a base de programación.

El horario de riego será a partir de las 11 de la mañana teniendo lapsos de riego por la tarde simultáneamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.