Home / destacado / PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL EXPO EMPLEO MAQUILA

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL EXPO EMPLEO MAQUILA

Un aproximado de mil empleos serán ofertados a la ciudadanía dentro del primer Expo Empleo Maquila, con el propósito de cubrir las vacantes disponibles de las diferentes industrias de Nuevo Laredo.

La iniciativa por parte de la secretaría de Desarrollo Económico consiste en reunir a todas las maquiladoras de la ciudad del cambio dentro del Centro Cívico para ofertar sus vacantes disponibles y continuar impulsando la generación de empleos.

El secretario de la dependencia, Francisco Javier Solís Morales, expresó que hay un déficit de por lo menos mil empleos, por lo cual firmaron un acuerdo con el sindicato de la industria maquiladora en la localidad y con la Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX).

“Vamos a empezar a tomar algunas actividades como estrategia directamente enfocadas a regiones o sectores de zonas diferentes de la ciudad, donde a la gente se le haga más fácil acercarse a buscar empleo y no tengan que venir hasta el centro de la ciudad”, expresó.

Explicó que de este modo se le ayudará al ciudadano que busca incorporarse a la planta productiva a encontrar un espacio reuniendo a todas las empresas en un solo lugar.

“Queremos cerrar todos esos tipos de situaciones que se presentan con ellos y asegurarles o darles la garantía desde un principio, que si son elegidos realmente se queden en las empresas”, señaló.

El funcionario mencionó que presentarán a los buscadores activos de trabajo, las bondades de laborar en une empresa maquiladora manufacturera de exportación, seria y debidamente constituida.

El evento será el jueves 21 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.