Home / destacado / Entrega DIF NL unidades de transporte adaptado a municipios

Entrega DIF NL unidades de transporte adaptado a municipios

Un total de 21 unidades equipadas para brindar transporte a personas en sillas de ruedas se entregaron a igual número de municipios, por parte del Gobierno de Nuevo León.

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal resaltó la utilidad de estos vehículos para el traslado de personas con discapacidad a consultas médicas y rehabilitación.

“El área del DIF es un área muy sensible, sé lo que se batalla en un DIF porque estuve en García hace 6 años, en un municipio donde batallamos, al igual que hoy batallan ustedes para poder tener lo más necesario para poder brindarles a esas personas calidez y un lugar en donde puedan atenderse”, mencionó.

“Les he pedido a todas las presidentas y hoy hago el compromiso con todos los Alcaldes (para) que trabajemos en conjunto en una de las áreas más privilegiadas para nosotros, que es el área de discapacidad”, expresó.

Estas unidades corresponden a las que hace algunas semanas se encontraban en una bodega y recuperó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Rogelio Benavides, Subsecretario de Administración, explicó que luego de una investigación, se dieron cuenta que los automóviles estaban guardados en una bodega, con cero kilómetros recorridos.

En representación de las autoridades beneficiadas, el Alcalde de Allende, Silverio Flores, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Deyanira Tolentino, firmaron el convenio de comodato con los representantes estatales.

Las unidades se otorgaron de acuerdo al número de personas que atienden en sus Centros de Rehabilitación, así como en las Unidades Básicas.

Además de los 21 municipios beneficiados, se otorgó una unidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial y una más a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.