Home / destacado / Define Gobierno terna de aspirantes a la CEDH

Define Gobierno terna de aspirantes a la CEDH

Tras un empate técnico entre dos candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno independiente concretó el orden de las propuestas a ocupar dicho cargo.

Eduardo Román González y Magda Yadira Robles Garza comparecieron de nueva cuenta para definir la primera y segunda posición de la terna que será entregada al Congreso local para su aprobación.

La lista ya había sido definida la semana pasada, sin embargo, ante el empate técnico entre ambos aspirantes se realizó una nueva audiencia.

El primer sitio correspondió a Román González, mientras que Robles Garza quedó en el segundo lugar.

La terna la completa Sofía Velasco Becerra, quien ocupa la tercera posición.

Los resultados los dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Manuel González, luego de la votación del jurado integrado por representantes de universidades, organizaciones civiles y funcionarios estatales.

Eduardo Román González obtuvo cinco votos por tres de Magda Yadira Robles.

González confió en que esta propuesta derivada de un proceso ejemplar de transparencia y participación de la sociedad civil sea avalada por los diputados locales.

“Esperamos que el Congreso reciba con beneplácito esta opinión que ha sido llevada a cabo en los términos de transparencia total”, indicó el funcionario.

Tras agradecer los esfuerzos de todos los participantes, González dijo que analizarán si la propuesta será enviada de inmediato por el Gobernador o esperarán al inicio del periodo ordinario del Congreso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.