Home / Coahuila / Cumple Gobierno del Estado: entrega ampliación del Libramiento Carlos Salinas

Cumple Gobierno del Estado: entrega ampliación del Libramiento Carlos Salinas

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió hoy a la circulación las obras de construcción del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, que en sus tres etapas tuvieron una inversión de 100.6 millones de pesos en una longitud de 10 kilómetros.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, señaló que el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la instrucción de que la obra se abriera al público y fuera aprovechada en su totalidad, ya que representa un gran beneficio para la zona industrial de Monclova y Frontera.

“Tenemos la instrucción precisa del Gobernador Rubén Moreira de que la obra sea entregada a la ciudadanía en cuanto estuviera lista, y es por eso que estamos abriendo este importante tramo al público, sin la necesidad de tener un evento protocolario, ya que es más importante que esté disponible para los automovilistas y choferes que usan esta vía” detalló.

La funcionaria estatal señaló que al ser una obra multi anual se desarrolla en diversas fases; cuya primera etapa correspondió a los kilómetros del 12 al 15, con una inversión de 28.16 millones de pesos; la segunda etapa del kilómetro 10 al 12 con una inversión de 18.46 millones de pesos; y esta tercera etapa que tuvo una inversión de otros 54 millones de pesos, que correspondió del kilómetro 5 al 10, y que en suma tiene una inversión global de más de 100 millones de pesos.

Con la construcción del cuerpo derecho de este Libramiento se logró ampliar de 2 a 4 carriles de circulación, dos por cada sentido, con lo cual se convierte en una vía segura, especialmente para los automovilistas de largo itinerario y de carga pesada, en donde también fueron colocados señalamientos horizontales y verticales, así como sistema de iluminación.

“En general esta obra es de beneficio no solo para la gente de Monclova y Frontera, que son los municipios de abarca, sino para la gente que viene de Saltillo, Monterrey y se dirigen a Piedras Negras o Sabinas, o para San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Lamadrid, la Región Centro en general, es una obra de gran beneficio colectivo para los coahuilenses” afirmó Monsiváis Guajardo.

Finalmente, dio a conocer que se seguirá trabajando para dar continuidad a este importante proyecto y lograr una conclusión total de la obra, que abarcará una longitud de 23.4 kilómetros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.