Home / destacado / CONTINÚA DESARROLLO INDUSTRIAL EN CIUDAD DEL CAMBIO

CONTINÚA DESARROLLO INDUSTRIAL EN CIUDAD DEL CAMBIO

Con la firma de convenio para la donación de un predio, se consolida el compromiso entre gobierno municipal y sociedad civil para el fomento y desarrollo de inversiones en Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el ex agente aduanal y promotor industrial Orfelio Quintanilla Garza firmaron el acuerdo para la donación de una hectárea de terreno que será utilizada para conectar el Parque Industrial Municipal “Progreso” con la Carretera MEX 2 fue donado al gobierno municipal.

“Agradezco a Orfelio su generosidad de donar al municipio más de una hectárea para la construcción del acceso y de otros servicios con los que va a contar nuestro parque industrial, haremos de este parque un ejemplo en Tamaulipas, y se viene a sumar a las muchas ofertas que tenemos en la ciudad, seguramente motivará a nuevas inversiones, queremos que sepan que en Nuevo Laredo hay respaldo, la tierra y las mejores condiciones para que se instalen”, destacó el alcalde.

El munícipe explicó que se logró la donación de este terreno que rebasa los 12 mil metros cuadrados y será fundamental para brindar al parque un acceso digno y con mayor fluidez de entrada y salida a las principales rutas del comercio mundial.

Por su parte, Orfelio Quintanilla Garza, señaló que este tipo de obras de cabecera impulsadas por el gobierno municipal, sin duda serán el plus que necesita Nuevo Laredo para atraer a inversionistas y lograr la instalación de empresas de talla nacional e internacional en esta frontera.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y colaborar, esto no es una competencia, es una gran ayuda tener otro parque industrial para Nuevo Laredo, tenemos más vendedores. A lado del predio que estamos donando se planea la construcción de otro parque industrial, en realidad será una área muy importante a nivel internacional, yo le veo mucho éxito y considero que es el futuro de la ciudad, estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad que se le da al comercio y a los inversionistas”, manifestó el empresario.

El Parque Industrial Progreso tendrá una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

Además ofrecerá alrededor de 5 mil 350 empleos, dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos y estará ubicado dentro del Fraccionamiento El Progreso, en Bulevar Rea y Santos Guzmán Treviño.

Con la construcción del Parque Industrial Municipal Progreso, la ampliación de diferentes maquiladores de la ciudad, apertura de nuevos negocios y las cifra record en generación de empleos, Nuevo Laredo se consolida como referente en desarrollo económico en todo Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.