Home / destacado / AVANZA CONTRUCCIÓN DE PLAZA SIMÓN BOLIVAR Y PENÍNSULA EL LAGUITO

AVANZA CONTRUCCIÓN DE PLAZA SIMÓN BOLIVAR Y PENÍNSULA EL LAGUITO

Para marzo se espera queden concluidas las obras de Península el Laguito y la plaza Simón Bolívar, mismas que presentan ya un importante avance de un 60 y 65 por ciento respectivamente.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que en el caso particular de la plaza ya se tiene los terraplenes, los andadores para caminar; también están habilitados los sanitarios y se trabaja en la plazoleta donde se colocará el monumento a Simón Bolívar.

Señaló, que en el lugar se colocarán 16 banderas de repúblicas sudamericanas, para enarbolar y darle una imagen más vistosa a dicha plaza.

En cuanto a la Península El Laguito expresó ya se tiene un 60 por ciento de avance en lo que es el andador para el tren eléctrico que recorrerá todo alrededor del parque recreativo, para diversión de los niños.

Además ya están concluidas las palapas y se tiene habilitado completamente el sistema hidráulico de la triple plaza pies mojados, faltando únicamente la techumbre de la misma, la cual se instalará días antes de su inauguración para que no sufra daños.

“Estamos trabajando ahorita en habilitar una gran fuente, que va a ser también un gran atractivo para este nuevo espacio de esparcimiento y ahorita ya llegó la madera canadiense para trabajar en lo que va a ser el puente flotante que se va a incorporar ya en los próximos días en el Laguito”, mencionó.

En cuanto a la rueda de la fortuna que contempla, dijo esta será incorporada temporalmente, pues se está buscando un proveedor para que se las rente en ocasiones, y sea parte de la atracción de este gran proyecto.

La inversión para estas dos obras es de 11 millones de pesos para la plaza Simón Bolívar y 29 millones de pesos para el ambicioso proyecto de la Península El Laguito, mismas que reiteró, serán entregadas en marzo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.