Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

RESPONDE CIUDADANÍA A PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

A partir del 4 de enero inició la aplicación del descuento autorizado por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y el cabildo de un 15 por ciento directo al impuesto predial.

José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos Municipales, mencionó estar teniendo una respuesta muy positiva por parte de los neolaredenses, que buscan aprovechar este beneficio cumpliendo a tiempo con su deber como ciudadano.

Tan solo en los primeros tres días, se dieron más de 7 mil operaciones realizadas con una recaudación de más de 4 millones y medio de pesos durante este lapso.

“Además del descuento del 15 por ciento directo al impuesto, hay un 50 por ciento de descuento que es únicamente para los pensionados y jubilados, desde el primer día respondieron los adultos mayores generando largas filas”, expresó.

A manera de recomendación Pintado Gamboa, exhortó a los ciudadanos a que realicen sus pagos en las diferentes cajas recaudadoras que existen a lo largo y ancho de la ciudad, pues es en todas ellas el descuento se aplica automáticamente, no solamente en el Centro Cívico.

Las cajas recaudadoras se encuentran en las oficinas de COMAPA, en la dirección de planeación municipal, en el módulo de la COMAPA del tanque elevado de la colonia Matamoros, en la oficina del IMVISU de Reservas Territoriales, todas trabajando de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Otros lugares donde se puede pagar el impuesto predial son en el departamento de Tránsito y Vialidad, la cual trabaja con horario extendido de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo y el módulo que se encuentra en el centro comercial Paseo Reforma con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, sábado de 9 a 4 de la tarde y los domingos de 9 a 2 de la tarde.

Un requisito indispensable es la clave catastral o algún recibo anterior, en caso de no llevarlo es necesario solicitarlo ante el departamento de catastro con el nombre y dirección del titular, para poder pasar a cumplir con el pago.

Reiteró la invitación a los contribuyentes para pasar a pagar el impuesto predial, actividad obligada para todo ciudadano; con lo recaudado el municipio dispone de recursos para seguir generando obras y continuar elaborando la ciudad del cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.