Home / destacado / DESTACA IMPLADU PROYECTOS PARA MEJORAR IMAGEN URBANA
DCIM100MEDIADJI_0484.JPG

DESTACA IMPLADU PROYECTOS PARA MEJORAR IMAGEN URBANA

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), dio a conocer los proyectos y trabajos a los cuales se mantuvieron enfocados durante el 2015, mismos que se realizaron de la mano con las secretarías y comisiones de Planeación Urbana y Turismo.

La directora del instituto, Claudia Verónica Galaviz, mencionó haber trabajado en propuestas fundamentales para mejorar la imagen urbana de la ciudad; una de ellas, la rehabilitación y readecuación de la avenida Reforma, para darle una imagen más acorde a la modernidad y a la funcionalidad que debe tener.

Agregó haber hecho la iniciativa para el reglamento de zonificación y usos de suelo, el cual es el complemento para el Programa de Ordenamiento Territorial, recientemente autorizado y puesto en vigencia en el municipio.

Explicó que con este reglamento se busca tener un crecimiento ordenado y dar los lineamientos puntuales para las futuras construcciones y proyectos que se generen en la ciudad.

Sin embargo, a inicios del nuevo año aun continua como un anteproyecto, por lo cual se trabaja de la mano con las diferentes secretarías para formalizarlo y aplicarlo en la autorización para los usos de suelo, sobre todo para mantener un crecimiento ordenado, de acuerdo a la clasificación y a los giros que en dado momento se manejen.

Destacó, se manejarán manuales de imagen urbana y equipamientos, además se continuará con el proyecto del Sistema de Información Municipal, el cual se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), mismo que espera a finales de enero completarlo y mantenerlo de manera expedita y de ágil acceso.

“Aquí la gente podrá ver todo el equipamiento, la infraestructura con la que cuenta Nuevo Laredo en cuestión de vialidades, educación, áreas verdes y más; se puede consultar con mucha agilidad y entre más se ciudadanice, la gente más enterada va a estar y puede ayudar en un momento dado para la factibilidad de nuevas inversiones”, señaló.

Con esto se beneficiaría a las nuevas inversiones que lleguen a la ciudad y en su caso a los locales que busquen abrir un negocio en Nuevo Laredo.

Se continua trabajando en el reglamento, además de proyectos de movilidad urbana continuando con el mejoramiento de la imagen de la ciudad en cuestión de movilidad urbana, movilización no motorizada, y de ayuda a que la ciudadanía se traslade de manera más segura, con mayor agilidad y rapidez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.