Home / destacado / PRESENTA IMPACTA INFORME DE ACTIVIDADES Y PLAN DE TRABAJO DEL 2016

PRESENTA IMPACTA INFORME DE ACTIVIDADES Y PLAN DE TRABAJO DEL 2016

El titular del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), José Ramón Ibarra Flores, presentó el informe de actividades realizadas durante el 2015, donde destacó las atenciones y pláticas brindadas en primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad.

Explicó que se basaron en tres ejes mediante los cuales se atacó a las tendencias antisociales y adicciones a temprana edad, además de la prevención de accidentes vehiculares.

“Nosotros tenemos tres rubros principales que logramos atender por medio del instituto, el primero es la prevención de adicciones, el segundo la prevención de accidentes viales y el tercero es prevención de violencia intrafamiliar; con cada una de ellas nosotros vamos creando acciones con las cuales tratamos de atender al personal vulnerable y a las víctimas”, señaló.

En los planteles educativos se les brindan pláticas a los estudiantes logrando atender a 3 mil 140 jóvenes de secundaria, esto tan solo en el rubro de la prevención de adicciones.

En la prevención de accidentes viales se dieron pláticas a 3 mil 226 niños de primaria y 3 mil 140 de preparatoria; en las primarias se les habla a los menores sobre el modo correcto de manejar y la prevención de accidentes, mientras que a los jóvenes de preparatoria se les muestran las consecuencias de conducir en un comportamiento inadecuado.

En cuanto a la prevención de violencia intrafamiliar, señaló que se le dieron cursos a funcionarios municipales que atienden a personas vulnerables para poderlos tratar y tener las herramientas suficientes.

El funcionario también presentó el plan de trabajo correspondiente al 2016, en el cual dijo, continuará con el sistema de trabajo por medio del observatorio urbano, para la prevención de la farmacodependencia, alcoholismo y tabaquismo, así como los cursos de capacitación a funcionarios públicos.

Sin dejar de lado el proyecto deportivo para la prevención de la violencia, proyecto de movilidad segura por medio de la educación vial, proyecto productivo de capacitación en oficios pertinentes y el proyecto integral para prevenir, atender y solucionar el acoso y la violencia escolar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.