Home / destacado / APOYARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A JÓVENES EMPRENDEDORES

APOYARÁ GOBIERNO MUNICIPAL A JÓVENES EMPRENDEDORES

Los jóvenes interesados en adquirir una micro franquicias de alguna empresa de renombre, pueden inscribirse en el sistema emprendedor que implementa el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El director de Fomento al Empleo y Mi PYMES, José Gerardo Treviño Guzmán, mencionó que por instrucción del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, este módulo estará apoyando a los jóvenes interesados en obtener este beneficio.

El INADEM estará entregando a los inscritos en el sistema emprendedor una isla con un valor aproximado de 35 mil pesos para que inicien con su proyecto de micro franquicia de alguna de las 20 empresas participantes, correspondiente al 70 por ciento del costo total del proyecto y el beneficiado deberá aportar el 30 por ciento restante para iniciar la micro empresa.

“Las micro franquicias pueden llegar a tener un costo de hasta 50 mil pesos, con el apoyo del 70 por ciento el interesado aportará solamente el restante, es decir 15 mil pesos.

Estos 35 mil pesos serán a fondo perdido, eso significa que no los van a tener que pagar, es un apoyo que el INADEM, por parte de la Secretaría de Economía está otorgando”, señaló.

La convocatoria ya está abierta y la fecha de apertura del programa de micro franquicias es a partir del 26 de enero, cerrando el 12 de marzo del año en curso.

Treviño Guzmán exhortó a los interesados a presentarse para asistirlos en las oficinas de Fomento al Empleo y Mi PYMES, en Héroe de Nacataz y Reynosa, dentro del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, para registrarse en el sistema.

En el transcurso de la evaluación, el interesado deberá presentar una serie de documentos para dar mayor certeza, además de demostrar su situación fiscal.

“Son cinco días muy buenos que podemos ahorrar en tiempo, porque hay que subir ciertos documentos, hay que hacer cartas, hay que hacer llamadas con la micro franquicia para que nos puedan otorgar las cartas de apoyo al ciudadano interesado”, dijo el funcionario.

Para poder ser beneficiados con este programa se requiere que el interesado sea menor de 30 años.

Esta es la primera vez que el programa se aplica en Nuevo Laredo, gracias a los esfuerzos realizados por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, para apoyar la economía de los habitantes de la ciudad del cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.