Home / destacado / RECIBIRÁ NUEVO LAREDO PREMIO INTERNACIONAL EN EQUIDAD DE GÉNERO

RECIBIRÁ NUEVO LAREDO PREMIO INTERNACIONAL EN EQUIDAD DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo será reconocido de forma internacional por las mejores prácticas con enfoque de género que se han implementado en la administración pública local.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que el galardón será otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Santiago de Chile; dicho organismo tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización institucional de los Gobiernos de Iberoamérica mediante de la mejora de los procesos de gobernanza y democracia en los gobiernos locales.

“Como administración municipal ha sido nuestro deber y compromiso implementar las estrategias al interior y al exterior de nuestro gobierno, que coadyuven a la transversalidad de la perspectiva de género; no como una obligación si no como una firme convicción de que este debe ser siempre el camino a seguir de cualquier institución gubernamental, así como todos los que colaboramos dentro de ella”, destacó el alcalde.

En el premio coparticiparon el Gobierno Federal Chileno, ONU Mujeres, ONU CEPAL y la Asociación Chilena de Municipalidades. Además de México, participaron instancias de Colombia, Argentina, Guatemala, España, Chile, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Perú y Honduras.

“Hemos alcanzado grandes resultados y por esto me siento muy orgulloso de que distingan al Instituto Municipal de la Mujer y a nuestra ciudad con el tercer premio a la categoría a la mejor practica local con enfoque de género; lo que denota claramente que las acciones conjuntas entre nuestro gobierno y el INMM y la sociedad han rendido frutos en la materia, y sirven como un parte aguas para que otras comunidades implementen y logren lo que hemos logrado aquí”, expuso el alcalde.

El reconocimiento internacional fue otorgado a la ciudad del cambio por la implementación de la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos de cada una de las 10 Secretarías que lo conforman, del cual derivaron 40 acciones con perspectiva de género.

En total fueron 46 participantes de 12 países las que se postularon a la “Tercera Edición de los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género”, don Nuevo Laredo fue el único municipio en todo México en recibir este premio.

El galardón será entregado mediante una ceremonia solemne en la ciudad de Santiago de Chile el próximo 18 de enero, la encargada de recibir tal presea será Ninfa Cantú Deandar, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.