Home / destacado / RECOLECTARÁN PINOS NAVIDEÑOS EN CINCO PUNTOS DE LA CIUDAD

RECOLECTARÁN PINOS NAVIDEÑOS EN CINCO PUNTOS DE LA CIUDAD

A partir de los días 8 y 9 de enero se instalarán los centros de acopio para recibir los pinos de navidad naturales, que serán recibidos por la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en los diferentes puntos de la ciudad.

Miguel Ángel Castillo, director de la dependencia, dijo que los centros de acopio estarán situados en Smart Colinas del Sur, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el departamento de limpieza de Servicios Públicos en la avenida Eva Sámano y Guadalupe Victoria, la explanada Esteban Baca Calderón y uno más permanente en la dirección de Medio Ambiente, en Lerdo de Tejada cuadra 43.

“Queremos que tenga una disposición final, no queremos que termine por ahí en la vía pública tirado y no queremos que algunas personas que optan por quemarlos generando una práctica negativa al medio ambiente por la contaminación atmosférica que genera”, comentó el funcionario.

Añadió que los centros de acopio funcionarán de las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y se tiene contemplado romper la meta de 540 pinos recibidos durante inicio del 2015, por lo cual solicitó la colaboración de la ciudadanía.

“Los vamos a triturar, con los residuos vamos a proceder a hacer composta con otros componentes orgánicos que se requieren, que personal de medio ambiente lo realiza, al cabo de tres o cuatro meses vamos a tener ahí esa composta para disposición de la comunidad”, indicó.

La composta generada será gratuita para el ciudadano que le pueda dar uso; de este modo se ahorrarán de 200 a 300 pesos, costo que tienen los costales de este material en el mercado.

Toda persona que quiera entregar su pino navideño, y no tenga los medios o recursos para llevarlo a alguno de los centros de acopio, puede llamar al teléfono 714-79-73 y un inspector de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático pasará a su domicilio a recogerlo de manera gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.