Home / destacado / MÁS DE 9 MIL 200 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON PLATICAS DEL IMPACTA

MÁS DE 9 MIL 200 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON PLATICAS DEL IMPACTA

Más de 9 mil 200 alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad recibieron una serie de pláticas por parte del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) relativas a los temas preventivos de accidentes viales y adicciones.

José Ramón Ibarra Flores, director de IMPACTA informó que en lo que va del año se han realizado pláticas en seis primarias, ocho secundarias y seis preparatorias.

“Continuamente personal de esta dependencia estuvo visitando las escuelas para concientizar a los alumnos a través de actividades lúdicas, pláticas y folletos, para que conozcan la importancia de prevenir accidentes viales así como el uso de estupefacientes, con estas platicas se hizo una labor muy estructurada y proactiva”, explicó.

Las pláticas incluyen dinámicas con las que los estudiantes conocen las consecuencias de utilizar alguna droga, igualmente los jóvenes experimentan lo que pudiera provocar un accidente vial.

“Esta labor nos dio la oportunidad de entrevistar a los directores de las escuelas en las que estuvimos impartiendo las pláticas para que ellos nos diga su impresión si los muchachos fueron sensibilizados con estas campañas para continuar el próximo año, pues este año se cumplió con las metas planteadas”, expresó.

En cuanto a las demás actividades que realiza el instituto, Ibarra Flores señaló que también se encargan de llevar pláticas o cursos relacionados con la prevención de diversos problemas antisociales a organismos civiles, empresas, iglesias o comunidades a fin de extender este servicio a otros sectores de la población.

“Vamos continuar con estos programas el próximo año, en el rubro de prevención de adiciones y accidentes va a ser muy similar a lo que realizamos este año, vamos a implementar otras pláticas de prevención de violencia intrafamiliar en diferentes rubros, serán programas de mucho interés para los jóvenes”, aseguró.

Para más información sobre las conferencias y actividades los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 196-39-63, o bien, acudir a las instalaciones ubicadas en Belden #1200 esquina con bulevar “Luis Donaldo Colosio”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.