Home / destacado / TRABAJAN ORGANISMOS MUNICIPALES CON INEGI PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

TRABAJAN ORGANISMOS MUNICIPALES CON INEGI PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Con el objetivo de obtener información estadística que servirá como referencia en la planeación y desarrollo de Nuevo Laredo, el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) y Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) continúan trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales informó que Nuevo Laredo es el primer municipio de todo Tamaulipas en colaborar directamente con el INEGI para formar parte de esta plataforma inteligente.

“El IMPLADU está trabajando conjuntamente con el ICCE en una plataforma de información que tiene su origen en un convenio que firmo el municipio con el INEGI, en donde se va a subir a esta plataforma cibernética; información de diferentes temas y se van a georreferenciar en un mapa en tercera dimensión de la ciudad”, comentó.

Señaló que estas dependencias continúan trabajando con el INEGI para tener información concreta sobre desarrollo educativo competitivo, indicadores socio-económicos, indicadores estratégicos de inversión, delimitación de los asentamientos humanos, infraestructura urbana, monumentos históricos, atención psicológica para la mujer, asesoría jurídica a la mujer, accidentes de tránsito, entre otros datos que estarán a disposición de la población a partir de este momento.

Explicó que este sistema de georreferenciación permitirá aprovechar la información y tomar decisiones más adecuadas para el futuro de Nuevo Laredo en materia de obra pública, seguridad, uso de suelo, apoyo a grupos vulnerables y diferentes tipos de cuestiones que tienen que ver con el que hacer público y con el bienestar de la población.

De igual manera, Etienne Santoyo destacó que estas dos dependencias también trabajan en un programa de recopilación de todos los bienes inmuebles municipales, los cuales se están inventariando, además de una actualización del estado físico y del estatus jurídico de su ubicación.

“Esto es algo que nunca se había hecho, eso va a permitir que en un futuro el cabildo puedan tomar decisiones rápidas en base a una información que van a tener a la mano y actualizada”, aseguró.

Por último, el funcionario agregó que también trabajan en otros programas, entre los que destacan embellecimiento de espacios públicos y puentes, además se encuentran actualizando un proyecto de trasporte público para reubicación de rutas y paradas para los pasajeros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.