Home / destacado / CABILDO APRUEBA PLAN DE OBRA PÚBLICA 2016

CABILDO APRUEBA PLAN DE OBRA PÚBLICA 2016

Con una inversión de 820 millones 860 mil pesos el Cabildo aprobó por mayoría el Plan de Obra Pública 2016, que estará distribuido en 20 rubros de infraestructura social y que vuelve a poner a Nuevo Laredo como ejemplo en todo Tamaulipas.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que estos fondos son generados exclusivamente por el gobierno municipal, sin solicitar préstamos y tras hacer una planeación desde el inicio de la administración.

“Este plan de obra pública es el que mayor consenso ha generado entre todos los regidores, regidoras y síndicos, es un plan prudente, mesurado de 820 millones de pesos, con el cual se harán obras de fácil construcción, no de edificación, será mucha pavimentación cerca de 450 cuadras, parques y espacios deportivos y educativos”, dijo.

Entre los rubros más significativos se encuentran: Conservación y mantenimiento, Infraestructura educativa, Vialidades, Parques y plazas y Soluciones viales que representan un desarrollo integral para la ciudad.

Las obras más importantes del Plan de Obra Pública 2016 son la creación de una preparatoria en la colonia Solidaridad, Solución Vial Simón Bolívar, modernización de la avenida Reforma, parque industrial el progreso, 450 cuadras pavimentadas, entre otras importantes obras.

Los representantes del republicano ayuntamiento expresaron su aceptación por unanimidad ante esta propuesta, la cual consideran que va de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y en crear mejores condiciones de vida para los mismos.

Canturosas Villarreal destacó que los proyectos serán concursados entre constructores locales, para dar un mayor impulso a las empresas de la ciudad y fomentar el empleo con la gente de esta frontera.

Cabe destacar que Nuevo Laredo, es por tercer año consecutivo el primer municipio en todo Tamaulipas en presentar el plan de obra pública con anticipación, lo cual le permite al municipio ejecutarlo con resultados exitosos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.