Home / destacado / Los problemas se resuelven escuchando a la gente: Marco Bernal

Los problemas se resuelven escuchando a la gente: Marco Bernal

image

“Durante más de 3 meses estuve recorriendo Tamaulipas de manera muy intensa, atendí cada invitación y escuché cada voz, de norte a sur en cada región, esto me permite conocer a fondo las necesidades de mi estado, y saber el como resolverlas. Seguiré firme mi andar por el estado.” –Marco Antonio Bernal.

Matamoros, Tamaulipas.- En entrevista, el Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Marco Bernal, fue cuestionado respecto a las actividades que realizó durante este 2015, en el que terminara su participación en la sexagésima segunda legislatura presidiendo la comisión de energía, y posteriormente, iniciara con una intensa actividad de recorridos por el estado.

“Este año me ha dejado mucha satisfacción, como ya lo sabes terminé con el periodo de la diputación federal, en donde tuve el honor de ser el presidente de la comisión de energía y encaminar los esfuerzos de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la reforma de mayor importancia en los últimos años para nuestro país, ha sido de verdad un gran honor. Informé a los tamaulipecos sobre mis actividades y los avances conseguidos, y luego de ello inicié un intenso recorrido por mi Tamaulipas. Visité cada región, cada zona, y tuve la oportunidad de dialogar con cada sector de la sociedad durante más de 3 meses, y seguiré con esta actividad iniciando el año,” Afirmó Bernal.

“Han sido un promedio de 25 reuniones por semana, desde sociedad civil organizada, hasta industriales, empresarios, comerciantes, transportistas… en fin, yo diría que han sido más de setenta mil las manos de los tamaulipecos que he podido estrechar en mi andar, escuchar su sentir, y pensar juntos en cómo podríamos resolver esos aquejos.” Indicó.

“Por citar un ejemplo te podría decir el caso de la asociación de industriales de la zona sur, con ellos estuve dialogando todavía como diputado federal, y me hicieron saber el problema que estaba generando el alto costo del agua para uso industrial, me puse a indagar porque me comprometí con ellos a darle una solución al tema, caí en cuenta de que el agua y sus costos estaban siendo administrados por la Secretaría de Hacienda, y el por ello que no se podían bajar los costos. Presenté entonces una iniciativa de reforma que permitiera otorgar la administración de la misma a la CONAGUA, y con ello, sentar las bases para que se pudieran bajar los costos, y así atraer más industrias. Esto es un ejemplo de cómo se pueden resolver las cosas, escuchando a la gente y trabajando en darles solución” Detalló Marco Antonio Bernal.

¿Qué es lo que le dice la gente, que necesita Tamaulipas, ya lo sabe? Se le preguntó, a lo cual Bernal respondió: “Sé muy bien lo que necesita mi estado, lo que necesita su gente. Cada región tiene particularidades, en la zona sur es el impulso al turismo, a la industria, a los servicios, la zona norte, por ejemplo Matamoros, sufre de inundaciones, Reynosa le hace falta recuperar la industria maquiladora, y en Nuevo Laredo, me hablan acerca de la necesidad de un puente más, y por supuesto la recuperación de la administración del puente III; pero en todo el estado hay 2 factores fundamentales que la gente solicita, la primera es la seguridad, y la segunda es el empleo bien pagado.”

¿Qué le pide Marco a este 2016? “Yo le pido al creador que nos de muchas bendiciones a todos los Tamaulipecos, y si algo pudiera desear para este año entrante, es seguir recorriendo mi estado de manera más intensa, cada rincón de Tamaulipas, escuchando, atendiendo, y resolviendo los problemas de la gente, ese sería un buen deseo,” Concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.