Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL RECOLECTARÁ PINOS NAVIDEÑOS NATURALES

GOBIERNO MUNICIPAL RECOLECTARÁ PINOS NAVIDEÑOS NATURALES

A principios de enero del próximo año, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático instalará Centros de Acopio para recolectar pinos naturales de Navidad, que fueron usados en las fiestas decembrinas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de dicha dependencia señaló que el objetivo principal es evitar que los ciudadanos abandonen los pinos navideños en la vía pública y se conviertan en un factor de riesgo para la población.

“En enero, nuevamente vamos a poner a disposición de la ciudadanía la recolección de los pinos navideños naturales, ya que después de un mes, se secan y si se dejan en algún terreno baldío o en la calle, con el calentamiento pueden ocasionar un incendio”, comentó el funcionario.

Explicó que para recolectar los pinos naturales se instalarán cuatros centros de acopio para darles una disposición final correcta, los cuales se darán a conocer los próximos días.

Destacó que los pinos recolectados serán reciclados para convertirlos en composta que será utilizada en las áreas verdes de la ciudad.

“Nosotros los trituramos para posteriormente elaborar composta para ponerla a disposición de parques y jardines, así como de escuelas y de la ciudadanía en general , para que con ello alimenten su vegetación”, aseguró.

El funcionario recordó que el año pasado fueron recolectados 540 pinos naturales navideños y que en el 2016 se pretende superar esta cantidad.

“Queremos ahora al menos llegar al doble, por eso vamos a darle a conocer a la ciudadanía que vamos a estar dispuestos para recepcionarlos”, concluyó Castillo Gutiérrez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.