Home / destacado / DESTACA NUEVO LAREDO EN CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS

DESTACA NUEVO LAREDO EN CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS

Tan sólo en 26 meses de la actual administración se ha logrado superar el récord con la creación de más de 9 mil nuevos empleos, lo que promedia un total de 340 oportunidades laborales al mes y destaca a la ciudad del cambio nuevamente en el plano estatal y nacional.

La industria maquiladora de Nuevo Laredo está consolidada como líder en la creación de nuevos empleos y como el sector que más trabajo da a los que viven en esta frontera.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal dijo que esta industria es además la líder en empleo en esta frontera, con el 30 por ciento de los más de 80 mil cotizantes que tiene registrado el IMSS.

“Estamos preparados para el 2016, nos sentimos con mucho optimismo porque sabemos que el año que entra será un año muy crucial e importante para Nuevo Laredo, consolidaremos nuestra grandeza en cuanto al desarrollo económico y la generación de nuevos empleos”, comentó el alcalde.

Destacó que las Industrias como Medline, Controles Temex, Caterpillar, entre otras, son las que mantienen un ritmo importante en la apertura de nuevas líneas de producción y ampliaciones de plantas, lo que abrió nuevas oportunidades para los trabajadores.

“Hay mucho crecimiento en empleo, rebasamos la cifra del año anterior, alrededor de 9 mil 300 empleos se han creado en los últimos 26 meses de esta administración, prácticamente es un cifra nunca vista en la ciudad, es un cifra récord y refleja que estamos recuperando nuestra la libertad y grandeza”, subrayó el munícipe.

De diciembre del 2013 a la fecha se ha incrementado en un 11.6% la fuerza de empleo en la ciudad, lo cual refleja las condiciones de estabilidad que brinda la actual administración.

El presidente municipal agregó que para el próximo año ya se tienen algunas inversiones confirmadas en el área comercial, así como expansiones en maquiladoras, las cuales reflejan la confianza que se tiene en esta ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.