Home / destacado / APOYA PROTECCIÓN CIVIL A MIGRANTES EN ÉPOCA INVERNAL

APOYA PROTECCIÓN CIVIL A MIGRANTES EN ÉPOCA INVERNAL

La Dirección de Protección Civil reforzó los operativos en apoyo a migrantes que ponen en peligro su vida al intentar cruzar el río bravo, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

A través del Operativo Carrusel, dicha dependencia municipal, brinda apoyo humanitario y de primeros auxilios a los migrantes, nacionales y extranjeros, que transitan por esta frontera, en donde en las temperaturas descienden hasta más de cero grados en esta época invernal.

“Cuando baja de 8 grados arrancamos el operativo carrusel, hacemos el recorrido por la periferia del río bravo; lo que se hace es hablar con los migrantes con respecto a los riesgos que conlleva cruzar el río bravo; los albergues están al 55 por ciento de su capacidad, cuando empieza aumentar el frío la cifra se incrementa, por ello estaremos alerta por estos cambios bruscos de temperatura”, refirió el funcionario.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil, instó a sus elementos a intensificar los recorridos en las rutas de mayor peligro, principalmente en zonas cercanas al afluente, a fin de persuadirlos señalando que las bajas temperaturas pueden provocar la muerte por hipotermia.

Como parte del operativo, el departamento a través del albergue suministra a los migrantes alimentos, agua, cobertores y ropa invernal; y si el caso lo amerita, son canalizados a Centros de Salud o unidades medicas para proporcionarles el servicio médico que requieran.

El personal de rescate acuático, tiene un registro en lo que va del año de 25 cuerpos rescatados de las aguas del bravo, lo que representa un aumento en comparación al año 2014 cuando la cifra de muertes por sumersión llego a sólo 19, es por ello que se mantiene el operativo carrusel, sobre todo en esta época invernal.

Esta semana se espera que las temperaturas mínimas oscilen por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que la Dirección de Protección Civil continuará con los operativos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.