Home / destacado / IMPULSARÁ PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO ECONOMÍA LOCAL

IMPULSARÁ PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO ECONOMÍA LOCAL

Un detonante para la economía y el desarrollo de Nuevo Laredo para este 2016 es la creación del Parque Industrial “Progreso”, el cuál será ejemplo en Tamaulipas por ser el primero totalmente municipal.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó que para este año se avecina grandes obras como es la culminación de este parque, el cual será punta de lanza que detonará la industria de la transformación.

“Es el primer parque industrial municipal en todo el estado, sin duda alguna será punta de lanza para muchos proyectos y para que ya no sea pretexto la tierra y no vengan a invertir a la ciudad por lo caro que se encuentran algunos de los parques industriales”, manifestó Canturosas.

El Parque Industrial Progreso tiene una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

De acuerdo al pronóstico de expertos en materia económica ofrecerá alrededor de 5 mil 350 empleos y dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos.

El alcalde señaló que es de suma importancia darle promoción a las bondades que ofrece esta ciudad a inversionistas y empresarios, buscando las mejores condiciones para ofrecer y lograr su instalación en este puerto fronterizo.

“Hay que buscar la inversión, presentarle a los inversionistas las ventajas estratégicas que tiene Nuevo Laredo, las ventajas competitivas y lo que ofrecemos entre ellas la tierra a quien desee invertir una buena cantidad en cuanto al rubro económico y que genere un número de empleos”, destacó el munícipe.

Para su acceso se tiene contemplado la construcción de un puente vehicular para librar el arroyo principal que pasa por el lugar, esto para lograr la conexión a la carretera MEX-2, dicho puente se contempla de 80 metros aproximadamente.

La vialidad de servicio a los lotes es de 21 metros de ancho incluyendo banquetas, el cual está compuesto por un carril en cada sentido, un carril de vuelta izquierda para acceso a los predios y carril de acotamiento o estacionamiento de cada lado para ascenso y descenso de personal, así como una glorieta al final de la vialidad para retorno de los vehículos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.