Home / destacado / ES CIUDAD DEL CAMBIO EJEMPLO EN EDUCACIÓN

ES CIUDAD DEL CAMBIO EJEMPLO EN EDUCACIÓN

Para brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal destinó en este año una importante inversión en apoyos a la Educación.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, comentó que el presupuesto se aplicó en la construcción aulas, techumbres, bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios, limpieza y pintura de planteles, uniformes, becas, útiles escolares y transporte escolar, entre otros beneficio para el sector educativo.

“Este año, la administración municipal se ha enfocado en invertirle a la educación de los niños y jóvenes de la ciudad, construimos escuelas primarias, un campus de secundaria y preparatoria, invertimos en becas escolares, útiles, uniformes y transporte escolar gratuito para solventar los gastos de las familias neolaredenses”, destacó el munícipe.

El alcalde destacó que este año el gobierno municipal invirtió 24 millones 944 mil pesos en 131 mil 250 uniformes escolares y 21 millones 510 mil pesos en 77 mil 588 útiles escolares.

Así como también se entregaron dos mil tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de todos los niveles educativos, las cuales tuvieron una inversión de más de 3 millones de pesos.

“Otro apoyo que brinda esta Administración Municipal es el trasporte escolar, actualmente son beneficiados más de 3 mil estudiantes de escuelas primarias secundarias y preparatorias con un total de 84 camiones, en este rubro invertimos más de 8 millones 350 mil pesos, es un gasto muy fuerte que hace el municipio y es totalmente gratuito”, aseguró.

En cuanto al programa de becas municipales, Canturosas Villarreal, subrayó que se entregaron a estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, un total de 12 mil 140 becas con una inversión de más de 54 millones de pesos.

“El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) pide que se invierta en cada municipio 175 pesos per cápita y aquí en Nuevo Laredo este Ayuntamiento lleva invertidos 685 pesos per cápita en educación y cultura, más las obras que se hay construido ha hecho una inversión más grande”, remarcó.

El presidente municipal afirmó que este gobierno municipal seguirá brindando a los estudiantes todas las herramientas necesarias para formar mejores ciudadanos, comprometidos con Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.