Home / destacado / REFORZARAN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN TEMPORADA DECEMBRINA

REFORZARAN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN TEMPORADA DECEMBRINA

Durante la temporada decembrina, la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzará el operativo alcoholímetro, mismo que se aplicará en diversos puntos de la ciudad para detectar a conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Martín López Elizondo, subdelegado de la dependencia señaló que este operativo se aplicará aleatoriamente cualquier día de la semana, pues reconoció que en estas fechas incrementan los accidentes por el consumo de alcohol.

“Este fin de semana si hubo un incremento en el número de accidentes y lo atribuimos a que es en esta temporada cuando la gente consume más alcohol porque hay más fiestas, en este mes incrementaremos este operativo y lo estaremos aplicando de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad”, dijo

Destacó que en este periodo decembrino incrementan considerablemente los accidentes viales en comparación con los otros meses del año, por eso, durante estas festividades, el operativo se reforzará para dar mayor certeza a quienes transitan por las calles de esta frontera.

“Los accidentes más fatales se dan en la carretera aeropuerto, pero también se presentan en todos los sectores, en cada operativo detenemos entre 10 y 15 conductores, pedimos a la gente que se modere en esta temporada y si va a tomar que designen conductor”, remarcó.

En ese sentido, destacó que son 38 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad los que recorrerán Nuevo Laredo con la finalidad de sorprender a quienes arriesgan su vida y la de los demás al conducir en estado de ebriedad.

Comentó que los conductores que son detectados con aliento alcohólico, se les practica el examen y al dar prácticamente cero en el alcoholímetro, pueden retirarse con su auto sin ser multados, únicamente advertidos.

Adicional a la prueba de alcoholemia que los agentes de vialidad realizan, destacó que esta corporación hace constantes recomendaciones a los automovilistas para que conduzcan de forma responsable, acaten los reglamentos, respeten las señales de tránsito, eviten hablar por teléfono al momento de conducir y rebasen los límites de velocidad permitidos.

López Elizondo, agregó que el operativo alcoholímetro se aplicará dos veces por semana para evitar que personas alcoholizadas conduzcan y puedan ocasionar un accidente con perdidas lamentables.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.