Home / Ciudad Victoria / Recibe el sector rural beneficios en educación

Recibe el sector rural beneficios en educación

El fortalecimiento de la infraestructura educativa generada por el Gobierno Municipal en el sector rural durante el 2015, lo representan la edificación de un importante número de nuevos desayunadores construidos y aulas didácticas en instituciones de educación básica ubicadas en diferentes comunidades rurales.

“Fue un año muy productivo para la educación y para unos 500 estudiantes en el sector rural de Victoria”, asegura el Director de Desarrollo Rural del Municipio Juan Rafael Treviño Higuera, al hacer un recuento del apoyo direccionado por el Gobierno Municipal para al campo victorense en materia educativa.

Manifestó que gracias a la voluntad y al compromiso de generar igualdad de oportunidades para todos los victorenses, el presidente municipal Alejandro Etienne refirió la construcción de doce desayunadores y tres aulas didácticas para trece escuelas primarias y jardines de niños que se ubican en diez ejidos.

Dijo que fueron beneficiadas con desayunadores, la escuela primaria Francisco I. Madero y el jardín de niños CONAFE del ejido Estación Carboneros, así como el jardín de niños Sonrisitas de Santa Librada.

Señaló que en la escuela primaria “Gral. Luis Caballero” del ejido Boca de Juan Capitán se construyeron dos aulas didácticas y en el ejido Loma Alta fueron edificados un desayunador y un aula didáctica en la telesecundaria Luis Puebla y Cuadra.

Dijo que se construyeron también desayunadores en la escuela primaria Redención del Proletariado del ejido Crucitas y en el jardín de niños Luis Miguel Diez del ejido Lázaro Cárdenas, mientras que en Rancho Nuevo se construyeron dos desayunadores; uno de ellos en la escuela primaria Guadalupe Victoria y otro más en el jardín de niños Preescolar.

A la escuela primaria Rafael Tejeda y el jardín de niños CONAFE de Rancho Nuevo de Arce se les dotó de dos desayunadores, mientras que el jardín de niños CONAFE de Otilio Montaño y al preescolar Elisa Martínez y de Armas de Santa Ana, fueron beneficiados con la construcción de dos desayunadores.

Juan Rafael Treviño Higuera informó que las obras fueron ejecutadas con recursos del Programa Municipal de Obra Pública 2015 y refirieron una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.