Home / Nuevo Laredo / PRESENTA IMJUVE LABORES REALIZADAS DURANTE EL 2015

PRESENTA IMJUVE LABORES REALIZADAS DURANTE EL 2015

Dentro de la quinta junta de comisión del Instituto Municipal de la Juventud, se dieron a conocer los avances de programas y labores que se han realizado del mes de julio a la fecha, además de presentar el plan de trabajo del 2016.

El consejo del IMJUVE es encabezado por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien estuvo representado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar y en conjunto los miembros del organismo aprobaron el proyecto que se implementará durante el próximo año.

Álvaro Morales, director del IMJUVE, explicó los trabajos que se han realizado desde la creación del instituto, dentro de los cuales se destacó el Juve-Fest, la puesta en marcha del programa de empleo Juve-Chamba, la Juve-Ruta, Juvetón entre otros.

“Hemos realizado entrega de dinero en efectivo para apoyo a emprendedores como es el programa el premio a emprendedores juveniles 2015, además de entregar alrededor de 24 becas con alianzas por ejemplo con la fundación Mujeres de Sol y Agave, que ya se entrego este año la primer beca que fue de mil 500 pesos mensuales a una joven de aquí de Nuevo Laredo”, indicó.

También señaló realizar más de 30 actividades de julio a la fecha y la atención a más de 10 mil jóvenes dentro del Centro Cultural Juvenil Silao.

El Juve-Cine es uno de los programas que ha tenido mucha aceptación, con el cual se visitan las colonias llevando películas con alto contenido de valores, para ayudar a cambiar la mentalidad de los jóvenes para crear un mejor entorno y una mejor ciudad.

Los cursos de inglés gratuitos que se imparten los sábados en el Silao han tenido un gran éxito y aceptación entre la juventud, por lo cual se continuará en el 2016 con este programa.

“Todavía falta poder permear más hacia los jóvenes, poder atraerlos más, poder de alguna manera luchar o picar piedra para sacar a los jóvenes de algunas circunstancias y condiciones que a veces son lamentables y peligrosas y falta que la sociedad se involucre más, aunque nos han apoyado mucho en este año, falta que crean más en la juventud”, puntualizó.

Enfatizó en continuar en el 2016 con los lineamientos que el presidente municipal les ha encomendado, continuando los programas de apoyo a los jóvenes neolaredenses, dentro de ese plan viene de nuevo un juve-fest, diferente a los que ya se han implementado y con el cual se pretende ir directamente a las colonias, además de la ruta de juve-ruta que iniciará labores en enero, entre otras actividades y algunas novedades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.