Home / Ciudad Victoria / Mantienen en vacaciones atención a servicios primarios

Mantienen en vacaciones atención a servicios primarios

El Ayuntamiento de Victoria garantiza la recolección de basura para el período vacacional decembrino e informa que el servicio se estará prestando a la población en los horarios acostumbrados y sin eventualidades.

“Se cubrirán las 60 rutas acostumbradas y se mantendrán los recorridos diarios que realizan las 32 unidades que prestan este servicio para la población”, informó Rodolfo González Valera, Director de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Etienne no habrá un alto en las actividades durante este período de asueto de fin de año y los trabajos se desarrollarán normalmente bajo el mismo esquema en tres turnos a partir de las 5:00 de la mañana; como se realiza todos los días.

Victoria genera diariamente unas 300 toneladas de basura en los casi cien mil hogares de este municipio, cantidad que se incrementa notablemente durante los período vacacionales por el añadido de visitantes y el desarrollo de las festividades.

La efectividad en la prestación de este servicio en la capital tamaulipeca se ubica actualmente en un 98 por ciento en las 416 colonias, fraccionamientos y zona centro en los que se encuentra dividida la ciudad.

Para atender la demanda, la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con una flotilla de 32 unidades que diariamente recorren 60 rutas, incorporándose a los trabajos un importante número de personas que diariamente y en diferentes horarios realizan labores de barrido manual en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

“No hay vacaciones en la recolección de basura, lo único que se suspende es el servicio en las escuelas que permanecen cerradas durante este época del año”, señaló Rodolfo González Valera.

De igual forma informó que en lo que corresponde al mantenimiento y atención a parques y jardines, el servicio permanecerá sin alteraciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.