Home / Ciudad Acuña / DE CARA AL PUEBLO, LENIN PÉREZ RINDIÓ SU SEXTO INFORME CIUDADANO

DE CARA AL PUEBLO, LENIN PÉREZ RINDIÓ SU SEXTO INFORME CIUDADANO

De frente y rompiendo esquemas tradicionales, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, rindió su Informe Ciudadano en la explanada de la plaza pública Benjamín Canales, ante cientos de habitantes de las diversas colonias, alcaldes de la región, empresarios y personajes de elección popular.

Ante un ambiente de festividad llegó el Munícipe al lugar de la cita, escoltado por decenas de jóvenes, quienes se sumaron a los hombres y mujeres que desde temprana hora empezaron a congregarse frente a la plaza, que por nombre lleva el de uno de los precursores de la Revolución Mexicana, Benjamín Canales.

Mientras en la explanada le esperaban la Senadora Hilda Flores Escalera, Alcaldes, entre ellos Isidro López Villarreal, Ezequiel Fuentes, Juan Manuel Garza y Lenin Flores; los Legisladores Locales Sergio Garza Castillo y Norma Delgado

Tras enumerar las acciones que ha desarrollado la Administración Pública Municipal, reconoció a personajes coahuilenses que han apoyado a Acuña en gestiones diversas en la Capital de la República, entre ellos la Senadora Hilda Flores Escalera y Alejandro Gutiérrez.

Agradeció a quienes se sumaron a la reconstrucción de la zona afectada por el tornado del 25 de mayo: organismos de la sociedad civil, empresas nacionales y extranjeras, la iglesia católica y cristiana, de manera particular, agradeció al empresario Armando Guadiana Tijerina, por la organización y celebración de corrida de toros, cuyos recursos fueron destinados a los damnificados.

Mención especial fue al referirse a los miembros del ejército mexicano, por su labor heroica en las tareas de reconstrucción en la zona afectada.

Dijo haber crecido y haber sido formado en el trabajo, en la lucha social y en la defensa de la clase obrera “creo en la igualdad de las personas y la responsabilidad de gobernar siempre cercano a la gente, creo en la democracia como el elemento básico para que haya justicia e igualdad, en la persona como centro de todas las acciones y en la política para servirle a la gente”.

Aseveró: Mi lucha es que nuestra gente tenga trabajo, un trabajo seguro y bien pagado; mi anhelo es que nadie se nos quede atrás, que acabemos con la pobreza; mi lucha es que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollarse; mi lucha es que los jóvenes tengan futuro y vivan alejados de lo que no es bueno, y tengan la oportunidad de desarrollarse.

“Mi lucha es apoyar, es resolver, es servir, es servir y servir, y siempre servir y corresponder a su confianza.

De manera sintetizada y sencilla dio a conocer los alcances que su gestión administrativa ha logrado en obras, programas y gestiones, así como las magnas obras que proyecta para el 2016, en trabajo coordinado con la federación y el estado, entre éstas la nueva aduana y patios fiscales, así como el hospital del seguro social.

En este encuentro valoró el apoyo de su madre Hilda Graciela Rivera, de su esposa Esther Talamás y de sus hijos Lenin y Camila, así como de sus hermanas.

Si entre mis palabras y mis acciones hay congruencia, entonces vamos por buen camino, –puntualizó- y recordó que en la plaza pública el 26 de junio de 1908, Benjamín Canales libró una batalla en aras de conseguir que su patria tuviera justicia, libertad y democracia “y desde esa fecha en esta población se siguen sintiendo los aires que enarbolan las banderas de la libertad y de la democracia”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.