Home / destacado / ATIENDE CONTRALORÍA PETICIONES DE INFORMACIÓN

ATIENDE CONTRALORÍA PETICIONES DE INFORMACIÓN

Un total de 86 ciudadanos han hecho uso de su derecho a la transparencia y acceso a la información para mantenerse informados del quehacer municipal.

Graciela Barrera Sansores, coordinadora de Transparencia y Acceso a la información de la Secretaria de Contraloría y Transparencia señaló que en lo que va de esta administración, la dependencia ha recibido 146 solicitudes de información.

Destacó que las peticiones más comunes son sobre nómina municipal, presupuesto del gobierno, activos físicos, lineamientos, reglamentos y trabajos de obras públicas principalmente.

“Hemos estado cumpliendo en tiempo y forma, las peticiones son varias en cuanto a obras pública, pavimentación, sueldo de funcionarios, documentación de la tesorería municipal, entre otras”, dijo.
Explicó que de esta cantidad de peticiones recibidas en el 2015, solamente faltan una por responder, para ello, el gobierno municipal tiene un tiempo de respuesta de 20 días hábiles de acuerdo al marco legal.

La funcionaria aseguró que el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal es el más comprometido en mejorar los lineamientos en materia de acceso a la Información Pública y Transparencia.

“Tenemos un sistema en la página de Internet del municipio donde recibimos las solicitudes ciudadanas, afortunadamente hemos visto muy buena participación de la gente en solicitar información pública”, destacó.

Indicó que la página del gobierno municipal constantemente tiene información actualizada para que la ciudadanía se mantenga informada de la acciones que realiza esta administración municipal.

“La población puede encontrar en esta página de transparencia desde el organigrama de la administración, es decir, como están integradas las secretarias, además pueden encontrar todas las leyes y reglamentos que se manejan dentro del Ayuntamiento, directorios de los funcionarios municipales.

Estados financieros del municipio, sesiones de cabildo, información sobre las licitaciones públicas, avances de obras públicas, nomina del personal , información sobre los empleados jubilados, subsidios y ayudas que brinda el gobierno mensualmente, entre otras cosas”, precisó.

Barrera invitó a la ciudadanía a realizar las peticiones de información pública, a través del portal de Internet del gobierno municipal o de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, en las oficinas que se encuentran en el tercer piso del edificio conocido como El Palomar, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 711-36-31.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.