Home / destacado / SANCIONAN A CIUDADANOS POR TIRA BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

SANCIONAN A CIUDADANOS POR TIRA BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

En lo que va del año, alrededor de 260 personas fueron multadas por la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, debido a que fueron sorprendidas tirando basura en calles, terrenos baldíos y arroyos.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia señaló que con esta medida se pretende concientizar a la ciudadanía de los problemas que generan al darles un destino inadecuado a los desechos.

“Vamos a estar más estrictos en la cuestión del cuidado, sobre que no se esté ensuciando la vía pública, sobre todo las áreas que hemos saneado con mucho esfuerzo por parte del gobierno municipal, se han removido miles de toneladas de escombro, si nosotros sorprendemos alguna persona tirando basura será sancionada”, aseguró.

Explicó que los casos de mayor incidencia son las personas que se han detectado tirando basura en terrenos baldíos y arroyos.

“Cuando detectamos alguna persona tirando basura, hablamos con la autoridad correspondiente para que los presente ante un juez calificador y paguen la multa respectiva, cuando nosotros otorgamos las multas, en la mayoría de los casos batallamos para que las paguen, por eso estamos siendo muy estrictos para que la ciudadanía ya no siga ensuciando la ciudad”, añadió.

Castillo Gutiérrez, hizo un llamado a la población para que denuncien ante las autoridades municipales a las personas que tiran basura en lugares prohibidos, ya que en caso de que lo hagan serán acreedores a una sanción económica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.