Home / destacado / PRESENTARÁN ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE PLANEACIÓN URBANA

PRESENTARÁN ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE PLANEACIÓN URBANA

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), realizó la presentación del anteproyecto de reglamento de urbanización y usos de suelo, con el cual se complementará el Programa de Ordenamiento Territorial.

En esta reunión estuvieron presentes los directores y secretarios de oficinas municipales relacionadas con el tema, como Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, el departamento jurídico del municipio y la comisión de desarrollo urbano del cabildo.

La séptima regidora, Mariza Yazmín Zárate Flores, presidenta de la comisión de desarrollo urbano, dijo que este proyecto será de mucho beneficio para la población ya que detonará algunos sectores comerciales.

“Es importante que participe el sector económico, tienen que tener una idea de lo que se les va a ofrecer y cuáles son los lineamientos a cumplir en algunos tipos de negocios, cuáles son los que están permitidos en algunas avenidas que son factibles para el uso de suelo comercial”, dijo.

Destacó que es importante sacar el anteproyecto y que el cabildo lo apruebe, pues se tiene el interés de algunos inversionistas para detonar predios comercialmente hablando.

“Hay un terreno que algunos inversionistas precisamente han estado en comunicación con la secretaría de desarrollo económico, tenemos ahí por Reynosa y Paseo Colón viene un buen proyecto, vamos a ser muy cuidadosos en este reglamento de manejar la imagen urbana”, señaló.

Complementar el programa de ordenamiento territorial con este anteproyecto reglamentario ayudará a darle certidumbre y certeza jurídica a los inversionistas, obviamente también es un beneficio para ellos, pues de este modo sabrán los terrenos donde se quieran instalar, dependiendo del giro comercial que busquen.

También se hará cumplir el reglamento y obligar a los comerciantes que en sus negocios tienen la música muy fuerte en altas horas de la noche, reglamentándose o cambiar su giro comercial para prevenir daños y evitar la contaminación visual y ambiental en sectores habitacionales.

La regidora expresó que en el mes de enero será presentado en el pleno del cabildo el programa completo de ordenamiento territorial, ya incluyendo el anteproyecto de regularización de desarrollo urbano para su aprobación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.