Home / destacado / INVITA PROTECCIÓN CIVIL A RESPETAR NÚMERO DE EMERGENCIAS

INVITA PROTECCIÓN CIVIL A RESPETAR NÚMERO DE EMERGENCIAS

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos informó que durante la temporada decembrina, las llamadas falsas a número de emergencia se incrementan hasta un 20 por ciento.

El funcionario señaló que la mayoría de las llamadas son realizadas por menores, por lo que recomendó a los padres de familia sensibilizar a los niños sobre las repercusiones que puede tener el activar un servicio de emergencia en vano.

“El C4 nos reportó una cantidad muy grande de llamadas falsas y como los niños ya van a salir de vacaciones, estos casos se van incrementando, por eso lanzamos un llamado a los padres para que estén pendientes de lo que hacen los menores, ya que al hacer llamadas falsas el servicio se desperdicia y dejamos de atender a las personas que de verdad lo necesitan”, dijo.

Destacó que de las 60 llamadas diarias que recibe la dependencia, el 20 por ciento son falsas o bromas, las cuales afectan la operatividad de la corporación, porque se movilizan los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas.

Comentó que las principales emergencias en esta temporada son accidentes automovilísticos, menores lesionados, ya sea en el hogar o por quema de cohetes e incendios.

Explicó que la mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066 y la dependencia encargada de esta línea es el Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones, que atiende las llamadas las 24 horas del día los 365 días del año.

Ochoa Correa recomendó a la ciudadanía a hacer buen uso del 066, ya que las llamadas falsas restan tiempo a los operadores y servicios de emergencia, tiempo que se puede utilizar en una emergencia real, independientemente del costo y riesgos que genera la movilización de personal de auxilio.

El director de Protección Civil y Bomberos pidió a la población utilizar de una manera consciente el teléfono de emergencias 066, con el fin de obtener una respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo durante esta época del año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.