Home / Anahuac / CELEBRAN 123 ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DE COLOMBIA Y POSADA NAVIDEÑA 2015.

CELEBRAN 123 ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DE COLOMBIA Y POSADA NAVIDEÑA 2015.

La Administración Municipal 2015-2018 a través de la Dirección de Educación y Cultura tuvo a bien organizar un emotivo programa cívico-cultural para conmemorar el 123 aniversario de la fundación de esta comunidad.

Para el desarrollo de esta celebración el alcalde de este municipio Lic. Juan Manuel Morton González acompañado de su distinguida esposa la Ing. Rocío González de Morton, regidores, síndicos y directores de la mencionada administración arribaron al lugar desde temprana hora, hecho que fue aprovechado por los habitantes para entablar un dialogo con el munícipe y presentarle sus más apremiantes necesidades. Morton González aparte de escuchar con atención las sugerencias, hizo un recorrido a pie por la comunidad siempre acompañado por sus interlocutores haciendo una evaluación de cada problemática, buscando la solución más viable.

A las 11 de la mañana dio inicio el programa con los honores a nuestros símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra de la secundaria Profa. Consuelo Cisneros Lara No, 1 de Estación Rodríguez de esta municipalidad.

Tras la presentación de las autoridades, subió al estrado el alcalde de este municipio e hizo hincapié en lo importante que es recordar el origen de esta comunidad y la trasmisión de estos hechos históricos a las nuevas generaciones. Agrego que, conocer nuestras raíces es acrecentar nuestra cultura y fortalece nuestra identidad como anahuaquenses, neoleoneses y como mexicanos. En su discurso pronuncio también haber recogido todas las peticiones de la población. Aseguro, que las prioritarias serán resueltas a la mayor brevedad posible. Para finalizar felicito a la comunidad de Colombia y le deseo larga vida.

Puestas en escena como la pastorela navideña, villancicos y bailables regionales presentados por alumnos de las escuelas locales y el grupo de danza moderna del DIF municipal se siguieron como orden del programa que concluyo con el canto a Nuevo León.

Pero el festejo continuó porque el personal del DIF municipal encabezado por la Sra. Rocío González de Morton tenía preparado el convivio de la posada navideña 2015 en esa comunidad fronteriza.

Y fue la primera dama quien se encargó de hacer el ofrecimiento de este evento a nombre propio y de su esposo el
Lic. Juan Manuel Morton González a los habitantes de la comunidad festejada deseándoles una feliz navidad y un 2016 lleno de bendiciones, paz, amor y prosperidad.

El show de los payasos Yoyis y bombita cumplieron las expectativas, manteniendo al público en constantes carcajadas con atractivos concursos, actos de magia e imitaciones de artistas como Vicente Fernández y Amanda Miguel. Durante los concursos, los ganadores se llevaron como premios diversos juguetes.

Al término del show la primera dama de Anáhuac Nuevo León entrego 8 bicicletas a igual número de niños afortunados mediante una rifa. Una acción similar se desarrolló instantes después. Así, mientras los niños y niñas quebraban la piñata los adultos a cada número premiado recibían un regalo que podía ser una muy buena despensa o un cobertor.

El personal del DIF se dio a la tarea de servir a los presentes un platillo de suculentos tamales de pollo, verduritas, salsa de molcajete y un vaso de refresco.

Posteriormente a los pequeñines se le dio su bolsita de golosinas y un juguete.

FELIZ NAVIDAD Y LARGA VIDA PARA LA COMUNIDAD DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ANAHUAC N. L.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.