Home / destacado / PRESENTA ICCE RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEL 2015

PRESENTA ICCE RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEL 2015

En presencia de los consejeros, el director del Instituto para la Competitividad del Comercio Exterior (ICCE), Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña presentó su informe de actividades y logros que se generaron a lo largo del 2015 dentro del organismo.

El consejo está conformado por titulares de la Asociación de Agentes Aduanales, la Central de Carga, la Asociación de Maquiladoras, CANACINTRA, COLEF, representantes de la UAT, del Tecnológico de Nuevo Laredo, del TEC Milenio.

Viñals Ortiz de la Peña, dijo que la labor del ICCE se ha ido incrementando considerablemente y la idea principal de esta junta de consejo es dar a conocer los resultados de la labor del instituto en el 2015 y el plan de trabajo para el 2016.

“Dentro de los puntos importantes que tratamos, es el aumento que ha tenido Nuevo Laredo en cuestión a los indicadores con el Instituto Mexicano de Competitividad, creo que la relación que ha hecho el ICCE con los organismos públicos y privados, ha permitido que la ciudad eleve su porcentaje de cumplimiento en el índice de información presupuestal y en otros indicadores”, afirmó.

Destacó que gracias al esfuerzo que ha realizado el presidente municipal Carlos Canturosas en materia de inversión, brinda a la ciudad una mucha mejor imagen y mayor credibilidad a nivel nacional e internacional.

Por otro lado también se dio el reporte de todos los estudios y proyectos que ha hecho el ICCE, la actualización del prontuario socioeconómico de nuevo Laredo para el próximo año 2016, así como los trabajos que han llevado con relación a la Plataforma Tecnológica de Información.

“Esta se deriva del convenio que hicimos con INEGI, que es una capa de información extraordinaria, a la cual tiene acceso el gobierno municipal y el sector productivo para hacer estudios y proyectos que nos permitan tener una mayor visión y una mayor toma de decisiones en todos los sentidos”, explicó.

Uno de los temas que más comentarios tuvo fue la elaboración del prontuario elaborado con todos los datos socioeconómicos tanto de desarrollo económico, de esparcimiento, de datos elementales, de población, de PIB, de ventajas competitivas de la ciudad y de aperturas de empresas.

En este mismo tema, el hecho de que en las redes sociales y páginas web de los organismos productivos exhiban toda la información socioeconómico, con la intención de que quienes visitan a Nuevo Laredo vean una ciudad proactiva, moderna y en el buen sentido de la palabra, agresiva.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.