Home / destacado / AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE ANZURES

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE ANZURES

El Puente Anzures, una importante obra de infraestructura vial en Nuevo Laredo que conectará a más de tres colonias al sur y poniente, presenta un avance físico del 74 por ciento.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que se trabaja en esta importante obra la cual conectará el sur-oriente con el sur-poniente de la ciudad.

Además va a contribuir al desfogue de tráfico en las avenidas Monterrey y Reforma, y se convertirá en una vía alterna a las vialidades lago de Chápala y Emiliano Zapata.

“De los seis claros que lleva el puente solo nos falta uno, faltan cuatro vigas por instalar, tuvimos que ampliar la sección hidráulica del Arroyo El Coyote y en el futuro no tenga algún contratiempo, llevamos un 74 por ciento de avance y en un mes más se tiene planeado quede listo”, manifestó De Anda Hernández.

Esta obra tiene una inversión de 70 millones de pesos. El puente de 210 metros de longitud contará con cuatro carriles y abarcará de la avenida Monterrey, hasta Laguna Madre conectando a colonias como Los Fresnos, Los Aztecas, Concordia, Los Ciruelos, Los Presidentes, entre otras.

Además se instalarán terraplenes, alumbrado público, muros de contención, filtro piedra-bola, sub-base con caliche, guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, línea de agua potable, construcción de cajas de válvulas, suministro y colocación de señalamientos restrictivos, rejilla pluvial y el puente vehicular.

Este puente forma parte de la Solución Vial Fundadores y se une a los más de 10 ejes viales que el gobierno del cambio ha construido para tener mejor comunicada a la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.