Home / destacado / EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES

Con la presencia de menores en casa por las vacaciones decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió algunas recomendaciones para evitar que se presenten accidentes en el hogar.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia pidió a los ciudadanos extremar medidaGOBs de prevención, principalmente dentro de sus hogares.
“En esta temporada se registran muchos accidentes de niños, en virtud que no están en la escuela y comienzan a idear que hacer, muchos se comienzan a subir a los techos de la casa, andan en la escaleras o cocina.

Por eso les pedimos que tengan las precauciones mínimas en los aspectos domésticos, que no dejen a los niños solos, principalmente en lugares como la cocina donde hay cuchillos y tenedores, o algún objeto punzo cortante con el que se pueda dañar el menor”, dijo.

Manifestó que es importante minimizar los peligros que pudiera haber en la casa con fuego manteniendo fuera de su alcance cualquier material inflamable.

Recomendó a los padres de familia que pongan en resguardo materiales y productos tóxicos que puedan ser ingeridos por los niños, así como evitar las plantas puntiagudas o espinosas dentro del hogar, tapar los contactos de luz, evitar sobrecargar en conexiones múltiples, tapar las ollas cuando cocinen, además de colocar los mangos de las sartenes al fondo de la estufa para evitar que los niños los alcancen.

A los adultos aconsejó tener a los pequeños bajo vigilancia y no dejarlos al cuidado por tiempo prolongado de adultos mayores que no tengan la capacidad física ni la rapidez requerida para actuar en casos de emergencia.

Ochoa Correa, agregó que los accidentes se incrementan, ya que al estar de vacaciones escolares los niños pasan más tiempo en casa, en el parque o en la calle, donde dan rienda suelta a sus energías.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.