Home / destacado / UTILIZA CIUDADANÍA PROGRAMA CENSO DE LUMINARIAS Y ARBOTANTES

UTILIZA CIUDADANÍA PROGRAMA CENSO DE LUMINARIAS Y ARBOTANTES

A fin de agilizar el proceso de restablecimiento en la iluminación pública en la ciudad, el Departamento de Alumbrado Público implementó el Programa de Georreferenciación y Censo de luminarias y arbotantes en Nuevo Laredo.

Even Arredondo Bravo, coordinador general de dicho departamento explicó que mediante este programa, tanto las lámparas como los arbotantes fueron foliados con un número para que en caso de que presenten alguna falla, los ciudadanos puedan reportarlos de una manera más rápida y eficiente.

“El sistema está funcionando bastante bien, ya vamos a tener cerca de un año con la implementación de este sistema, con el cual nos ha llevado a tener una mayor eficiencia en cuanto a la operatividad del departamento, pues las personas que quieran reportar una luminaria o arbotante se les solicita el número de folio para ubicar con mayor rapidez la lámpara a través de google maps”, dijo.

Destacó que esta es una nueva tecnología que implementó la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a través del departamento de Alumbrado Público es para dar mayor agilidad a los reportes ciudadanos.

Comentó que con este programa la lámpara es ubicada en un mapa, dando la dirección exacta, el tipo de luminaria y en qué condiciones se encuentra.

Subrayó que algunos ciudadanos ya empezaron a utilizar este método, debido a que los reportes que recibe el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) en cuanto al alumbrado público, ya registran este número de folio.

“La gente ya se está dando cuenta y nos proporciona en sus reportes este número, los cuales son atendidos con mayor agilidad, ya que nos permite saber qué tipo de materiales vamos utilizar, sin necesidad de estar en campo.

Hacemos un llamado a la población para que utilice un poco más este sistema, porque para nosotros es una menor pérdida de tiempo en ir y reparar las luminarias”, indicó.

Arredondo Bravo agregó que la ciudadanía que quiera realizar algún reporte de este tipo puede llamar al 070 del CIAC o al teléfono 710 5929 de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.