Home / destacado / RECIBEN AUTORIDADES MUNICIPALES CARAVANA DE PAISANOS

RECIBEN AUTORIDADES MUNICIPALES CARAVANA DE PAISANOS

Cientos de paisanos fueron recibidos por autoridades municipales y de los tres niveles de gobierno en una ceremonia que tiene como objetivo refrendar el compromiso de asegurar un viaje seguro de los connacionales.

Reunidos en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, los paisanos fueron desfilando uno a uno para continuar con su viaje al interior del país, en medio de un operativo de apoyo.

En representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, arribó a las inmediaciones del Centro Cultural; lugar donde se alistaba para continuar con su camino una caravana de paisanos.

“En el bulevar Luis Donaldo Colosio se instalaron módulos de atención, el mensaje es dar la bienvenida, y tratamos como gobierno municipal hacer su paso por esta frontera lo más placentero posible con estos módulos, así como con la seguridad pública; es una preocupación constante del alcalde, por ello, desde hace varios meses se trabajó para montar estos dispositivos de seguridad”, señalo el secretario.

Lisy Gutiérrez en compañía de su familia, se internó a territorio nacional durante la madrugada procedente Nuevo México, con destino a Río Verde, San Luis Potosí; con 20 horas de camino y es su primera experiencia en esta frontera.

“La atención que he recibido aquí en Nuevo Laredo ha sido muy buena, todo está muy bien, hay mucha seguridad; no tengan miedo está todo bien, al llegar revisaron todo y nos dieron las instrucciones y las medidas que tenemos que tomar”, expresó.

Antonio Olalde, de Austin Texas, llegó a Nuevo Laredo con destino al estado de Guanajuato, a su arribo a esta frontera la camioneta en que viajaba sufrió la ponchadura de un neumático, por lo que debió ser asistido por personal de Protección Civil.

“Tuve un incidente, se me poncho la llanta y no tengo herramienta, Protección Civil de Nuevo Laredo me está auxiliando para bajar la refacción, la atención es muy buena; yo les recomiendo a todos que se vengan tranquilos, en caravana ya que está muy seguro, mucha protección para nosotros”, señaló.

A través del Programa Paisano, los connacionales podrán regresar a sus lugares de origen en sus vehículos, de manera rápida y segura.

Con motivo de las festividades de Noche Buena y Año Nuevo, miles de familias mexicanas ingresarán desde Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para circular por las principales vías de comunicación del país.

En Nuevo Laredo la Dirección de Protección Civil y Bomberos, es la encargada de brindar a los paisanos apoyo mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre-hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas hasta el kilómetro 26.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.