Home / destacado / Jóvenes tamaulipecos serán beneficiados por el desarrollo energético: Bernal

Jóvenes tamaulipecos serán beneficiados por el desarrollo energético: Bernal

Invitado por un grupo de más de 300 alumnos de alto rendimiento de las diferentes universidades de Altamira, Marco Antonio Bernal Gutiérrez acudió al Salón del Sindicato Único de Trabajadores del R. Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), para impartir una conferencia referente a los beneficios que el boom energético habrá de dejar para Tamaulipas, enfatizando el desarrollo que tendrá la zona industrial de Altamira.

Fue al filo de las diez de la mañana, cuando Bernal fue recibido entre aplausos por los jóvenes estudiantes, quienes no dudaron en solicitarle una fotografía para redes sociales, al también aspirante a la gubernatura de Tamaulipas para el próximo proceso electoral.

Luego del cálido recibimiento, Marco Bernal procedió a iniciar con la conferencia, detallando el funcionamiento de las reformas estructurales y los beneficios que habrá de dejar para la juventud tamaulipeca, así como las áreas de oportunidad e inversión, que habrán de generar condiciones de prosperidad para Tamaulipas, y particularmente para la ciudad y puerto de Altamira, destacando que con ello, los jóvenes estudiantes serán los más beneficiados al crearse oportunidades de empleo bien remuneradas.

“Los jóvenes tamaulipecos serán un ejemplo a nivel nacional en cuanto a preparación y profesionalización para aprovechar la importante reforma estructural. “Lo he reiterado antes, Tamaulipas será el estado más beneficiado con esta modificación a la ley, y mucho de esto tiene que ver con las acciones del gobernador Egidio Torre Cantú, que dentro de la agenda energética contempla la profesionalización de la fuerza laboral, y esto ya se empieza a aplicar en las universidades con la creación de carreras especializadas en esta materia. Así que ustedes jóvenes, a seguirse preparando, y aprovechar, porque nos espera un futuro muy promisorio,” Afirmó Bernal.

Bernal, detalló, que será el mediano y corto plazo, cuando los beneficios puedan sentirse con mayor claridad, pues aunque las tarifas de la luz eléctrica han bajado alrededor del tres por ciento, aún seguirán a la baja. Además, mencionó que con la libre importación de las gasolinas prevista para el próximo año, se creará un mercado competitivo que permitirá la oferta de mejores precios para el consumidor, por lo que el beneficio será muy notable.

“Otros beneficios, de mucha importancia, son los que tienen que ver con la disminución de los costos de la energía eléctrica y las gasolinas. Ya bajó la energía, alrededor de tres por ciento, y seguirá bajando, mientras que en este próximo año, será con la libre importación de las gasolinas que se pueda crear un mercado de competencia, en donde tanto Pemex como las empresas que vengan a vender a nuestro país, tendrán que bajar sus precios y el consumidor será el más beneficiado,” Concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.