Home / Ciudad Acuña / SUSTITUYEN TUBERÍA DEL SERVICIO DE AGUA E INICIAN PAVIMENTACIÓN EN LA RIVERA, CON UNA INVERSIÓN DE 3.3 MDP

SUSTITUYEN TUBERÍA DEL SERVICIO DE AGUA E INICIAN PAVIMENTACIÓN EN LA RIVERA, CON UNA INVERSIÓN DE 3.3 MDP

Con acciones de sustitución de tubería del servicio de agua potable en la calle Río Bravo del Fraccionamiento La Rivera y la puesta en marcha de obra de pavimentación con concreto hidráulico, el Gobierno de Unidad destinó más de 3.3 millones de pesos a este sector, gracias a la organización de los vecinos y a su responsabilidad en el pago de contribuciones.

Junto a nutrido grupo de vecinos de este sector, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera y funcionarios del Gobierno de Unidad pusieron en marcha obra de pavimentación con concreto hidráulico de diez cuadras con una inversión de 2 millones 544 mil pesos.

Obra de pavimentación de diez cuadras en las calles Río Bravo y Nuevo León, con recursos federales del Fondo de Contingencia 2015 C, que en general beneficiará a 16 colonias de la ciudad, con la pavimentación de 72 cuadras.

A su vez, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Luis Salinas Galán, expuso que ante la problemática de fugas de agua que prevalecía en este sector, SIMAS sustituyó 543 metros lineales de tubería para agua potable, con una inversión con recursos propios de 825 mil pesos.

En representación de los vecinos la señora Rosy Álvarez, agradeció la respuesta positiva de la administración a la gestión de los habitantes, “Gracias por haber escuchado la solicitud de pavimentación; gracias por cumplir la promesa de campaña”. Comprometiéndose a cuidar la infraestructura que llegue a este sector.

Por su parte el Alcalde Pérez Rivera destacó que Acuña es el segundo municipio en Coahuila con mayor inversión en obra pública y con avances importantes en diversas gestiones, que incluye un nuevo hospital del seguro social y la modernización de la aduana, a pesar de que hoy las condiciones económicas en el país no son las mejores.

Invitó a los habitantes del Fraccionamiento La Rivera al informe ciudadano que rendirá el próximo 19 de diciembre, a partir de las 12:30 horas en la plaza pública Benjamín Canales, y reconoció la organización de los vecinos y su cumplimiento en el pago de contribuciones.

“Hay muchas cosas de lo que tienen ustedes que enterarse, de lo que estamos haciendo, del nivel de seguridad que hoy tenemos controlado, de cómo hemos promovido la economía con 7,500 nuevos empleos, cómo estamos generando un ambiente que está luchando en contra de la violencia hacia las mujeres y rescatando a los jóvenes con programas que rescaten lo más importante, que es el seno familiar”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.