Home / destacado / MAYORES ACUERDOS EN LA SEGURIDAD DE PIEDRAS NEGRAS

MAYORES ACUERDOS EN LA SEGURIDAD DE PIEDRAS NEGRAS

En el marco de colaboración entre las corporaciones e instituciones involucradas en la seguridad de los nigropetenses, un centro de monitoreo del sistema de video vigilancia de Piedras Negras será instalado en la Guarnición Militar de la Plaza; con el propósito de que las fuerzas armadas tengan una mayor capacidad de reacción ante los hechos que pudiesen suscitarse en esta frontera.

Con una inversión municipal, la instalación de este centro en la sede del ejército en Piedras Negras fue acordada por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la visita del Secretario la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda.

Dicho centro de monitoreo –similar al que se ubica en la Presidencia Municipal– permitirá al Ejército Mexicano disponer una réplica en tiempo real de la información captada por las 53 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad; las cuales son modernos equipos con la capacidad de enfocar objetivos a una distancia de hasta 270 metros sin perder nitidez, cuya memoria puede guardar las imágenes hasta por 60 días para su consulta en esclarecimiento de percances.

Cabe hacer mención que el hecho de tener un sistema de cámaras de video vigilancia, inhibe la incidencia delictiva en 30 por ciento, lo que ha sido de gran aportación a la reducción en 2015 del 43 por ciento de los robos que se cometieron el año pasado.

Así, los tres niveles de gobierno podrán reforzar los operativos en el combate a la delincuencia, trabajando de manera conjunta por la seguridad de los habitantes de la frontera fuerte de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.